Turquía sigue perdiendo viajeros internacionales

Turquía, que vio como durante los cinco primeros meses del año los turistas internacionales aumentaban, ahora están viendo como la demanda de viajar a este país está cayendo dramáticamente debido a los constantes enfrentamientos callejeros y la tensa situación socio política actual.

El ritmo bajó de crecimiento un 4,9%, dato que procede desde el Ministerio turco de Cultura y Turismo, desde donde indican que el país ha recibido durante el mes de julio 4,5 millones de visitantes extranjeros, creciendo en un 0,5% más que en el mismo mes de 2012.

En su informe destacan las caídas en las llegadas de la mayor parte de los países emisores de Europa Occidental, principalmente de Alemania, el mayor emisor en el conjunto del año, que tuvo una caída del 8,9%.

Los datos oficiales del turismo de Turquía han indicado que en julio, el país no solamente tuvo un aumento del 0,5% de las llegadas de visitantes extranjeros sino que el aumento se asentó en las llegadas de turistas, quienes pernoctaron al menos durante una noche en el país, aumentando en un 1,2%.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *