10 cosas interesantes para hacer en Estambul

puente famoso de estambul

Quizá estás pensando en ir a Estambul de viaje… si es así, este artículo es para ti porque vamos a contraerte algunas cosas interesantes y originales que puedes hacer en tu viaje para hacerlo aún más especial. Estambul alberga algunos lugares históricos famosos: la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Gran Bazar y el Mercado de las Especias. Son impresionantes e importantes sitios históricos para ver y disfrutar. Pero la ciudad también ofrece muchas cosas divertidas para hacer que tienen menos multitudes y están un poco fuera de lo común.

Pero además de visitar los sitios históricos para ser un buen turista, también puedes hacer otras cosas para disfrutar aún más de tu viaje. Una vez que hayas visitado estos sitios, no te pierdas cómo aprovechar al máximo tu viaje con estas ideas.

Desciende a la Cisterna Basílica

La mayoría de turista se quedan impresionados cuando descubren esta antigua caverna. Cuando se pasa la puerta se baja unas escaleras oscuras y se acaba en un depósito de agua subterráneo que fue construido en el siglo VI. Hay muchas columnas y estatuas centenarias, incluso dos que tienen la cabeza de Medusa. Se escucha el eco de las gotas caer al agua y los peces koi nadan por las aguas estancadas… es como una película de terror.

estambul basilica

Está abierto todos los días de 9 a.m. a 5:30 p.m. (excepto fiestas religiosas). La entrada es de 20 TRY para extranjeros (3’16 euros aproximadamente)

Disfruta el lado asiático de Estambul

Estambul es una ciudad que llega a dos continentes: desde Europa hasta Asia. Conocer la parte de Asia es todo un descubrimiento, también se conoce como Anatolia y está separado del lado Europeo por el estrecho del Bósforo. Puedes visitar los mercados populares o recorrer los palacios que se encuentran allí.

Acude a un Hammam

Cuando llegues debes saber que puede haber desnuda dentro… Nos referimos a los baños turcos. Están pensados para los visitantes occidentales que quieren una bonita experiencia. Los auténticos hammams eran una tradición turca de miles de años y servía para socializar. Suelen estar separados hombres de mujeres. Hay diferentes salas para disfrutar de la experiencia.

Puedes probar en Çemberlitai Hamami o el Cagaloglu, ambos situados en el casco antiguo. La entrada comienza en 160 TRY por persona y aumentará el precio dependiendo de los servicios que quieras (unos 25 euros aproximadamente).

Ir a las islas Príncipe

Son nueve islas frente a la costa de Estambul y suele gustar mucho para escapar de las multitudes turísticas de la ciudad. Las islas más visitadas son las más grandes: Büyükada, la más grande y popular, Burgazada, Heybeliada y Kinaliada, y los visitantes suelen quedar maravillados.

islas de estambul

En las islas no se permiten coches por lo que aún son más tranquila y te ayudarán a tener un descanso estupendo del ruido habitual de las aglomeraciones y de la ciudad. Puedes moverte andando, en bicicleta, caballo o carruaje… El viaje en Ferry puede durar una hora y media por lo que ideal es que salgas a primera hora de la mañana para poder aprovechar al máximo el día.  El viaje cuesta 5 TRY por persona para un boleto de viaje único (unos 0’79 céntimos).

Monta en un ferry

No puedes perderte la experiencia de subirte a un barco. Podrás ver muchos barcos que ofrecen recorridos pagados por el Bósforo, pero si quieres ahorrar dinero es mejor que cojas un Ferry. regular. El precio es más barato y disfrutarás igual de la experiencia. Podrás contemplar grandes vistas y lugares extraordinario. El billete de ida y vuelta en ferry cuesta 25 TRY por persona (unos 3’95 euros).

Conoce la historia judía

Como sabrás, Turquía es un país musulmán en su mayoría, pero también tiene historia judía.  Hay recorridos que te pueden contar su historia judía. Los judíos han vivido en Turquía desde hace miles de años, pero creció sobre todo durante el Imperio Otomano en la década de 1400. El crecimiento aumentó en 1492 cuando España expulsó a sus judíos y el Imperio Otomano les acogió porque tenían buena fama de ser buenos comerciales y tener riqueza.

Mira como pescan en el Puente de Galata

Si te gusta la pesca, todos los días se juntan muchos hombres en el Puente de Galata para pescar mariscos frescos.  Si te acercas mucho algunos de ellos querrán venderte lo que pesquen aunque aún no lo hayan pescado. Muchos ni siquiera pescan, pero parece que disfrutan de estar allí sobre el agua.

visitar estambul puente

Ver el obelisco de Teodosio

Este obelisco egipcio fue tallado alrededor del año 1500 a. C. cerca de Luxor antes de que los romanos lo saquearan y lo trasladaran a Alejandría. No mucho después, se mudó a Constantinopla (ahora Estambul), donde ha permanecido desde entonces. Hay jeroglíficos bien conservados que merece la pena disfrutar.  Suele haber siempre bastante gente alrededor y bullicio, incluso músicos callejeros.

Hazte una foto con Tombili

Tombili era un gato callejero que se sentaba en la acerca como si fuese una persona para ver a las personas pasar. Era un gato cariñoso y las personas le cogieron estima. Le sacaron una foto y se hizo viral enseguida. El gato se murió en 2016 y el alcalde encargó hacerle una estatua y ponerla en el mismo lugar donde se le tomó la fotografía sentado como una persona. Ladrones robaron la estatua pero al final fue devuelta y ahora a las personas les gusta tomarse una foto con el famoso gato.

gato estambul

Visita Miniaturk

Miniaturk es un parque en miniatura que se encuentra en Estambul y que suele gustar mucho a sus visitantes. Es muy grande y suele impactar bastante. Está lleno de pequeñas réplicas de vistas y atracciones famosas hechas a una escala de 1/25.

Estambul es una ciudad muy grande llena de gente todo el tiempo, puede darte algo de respeto ir como turista y es normal… pero con buena organización podrás quedarte fascinado de todas sus bellezas y todo lo que tiene para ofrecerte. Disfruta de todo lo que te hemos dicho en este artículo porque son lugares mágicos que no reciben toda la atención que merecen.

¿Ya sabes a qué zonas de Estambul irás en tu viaje?

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.