10 cosas que tienes que hacer si viajas a Ecuador

viajar a ecuador

Ecuador es uno de esos pequeños países que cuando los visitas te sorprenderá por su belleza y por todo lo que tiene para ofrecer. Ecuador es un país que está ubicado entre Colombia y Perú, justo en el lado del Pacífico de América del Sur. Es un país que ha sufrido mucho a nivel social y económico pero eso no le resta las maravillas que puede ofrecerte si viajas allí.

Es un país ideal para viajar con la mochila a cuestas aunque puedes hacerlo como prefieras. Te encantará descubrir cualquiera de sus rincones ya que tanto su gastronomía como su gentes son increíbles. Además existe vida silvestre y mucha naturaleza que te encantará conocer…. Quizá también quieras descubrir la Amazonía ecuatoriana o escalar un volcán.

A continuación vamos a comentarte algunos lugares que tienes que visitar en caso de que viajes a Ecuador. Te enamorará cada uno de ellos y te podemos asegurar que una vez que conozcas este país, buscarás fecha en tu agenda para volver de nuevo.

viajar a ecuador

Visita Quito

Quito es la capital de Ecuador y es una visita obligada. Tiene mucha historia y desprende buena energía. Visita el casco antiguo par descubrir su pasado colonial. Las iglesias y los edificios antiguos son maravillosos, y la Plaza Grande te infundirá un sentimiento de patriotismo que ni tú sabías que tenías. La iglesia más grande y antigua de la ciudad, el Monasterio de San Francisco, también es bastante grande y merece la pena que le hagas una visita.

Cotopaxi

Cotopaxi es la segunda montaña más alta de Ecuador y fue el volcán más alto del mundo durante años hasta que el volcán chileno Tupungato entró en erupción en 1986. Este monstruo nevado se encuentra a solo 55 km de Quito y es popular entre los excursionistas y ciclistas de montaña. Si no hay riesgo de erupción, entonces merece la pena que contemples esta maravilla de la naturaleza.

Islas Galápagos

Existen pocos lugares en el mundo que te ofrezcan tanta belleza en un mismo sitio. Las islas se encuentran a 1.000 km de la costa de Ecuador y son la atracción más popular del país. Podrás ver vida silvestre en directo y descubrir cómo es absolutamente impresionante.

El tren de la nariz del diablo

Solo por el nombre de este tren quizá no quieras subirte en él, pero no temas que no tienes que pasar miedo en absoluto. El viaje comienza en la ciudad de Riobamba y se abre camino a través de los acantilados hasta la ciudad de Alausí. Sientes que te vas a caer en cualquier momento… Si no te gustan las alturas, entonces es mejor que no te subas porque no disfrutarás del trayecto. Pero si las emociones fuertes son lo tuyo, entonces… ¡tienes que subirte!

viajar a ecuador

Descubre la selva amazónica

¡No puedes completar este viaje sin visitar la selva amazónica! Es visita obligada porque te quedarás maravillado por su impresionante belleza. No verás nada igual Kent todo el mundo y solo por eso, merece la pena que lo visites. Aproximadamente la mitad de Ecuador está cubierta por la selva amazónica. Se pueden encontrar más de 1.000 especies de animales en los bosques y lagunas de la Amazonía ecuatoriana, por ejemplo, tapires, monos, jaguares y ocelotes. Depende del tipo de tour que escojas te valdrá más o menos dinero.

Pueblo de baños

Este pequeño pueblo se encuentra en lo alto de los Andes y en la ladera del volcán más activo de Ecuador, Tungurahua. Además de las fantásticas caminatas por el volcán, los visitantes también acuden en masa a Baños para experimentar los poderes curativos de sus aguas termales y dar gracias por los milagros realizados en la Iglesia de la Virgen del Agua Santa. También es la capital de aventura del país, con un montón de ciclismo, puenting, alquiler de vehículos todo terreno y un circuito de hermosas cascadas para visitar. Suele tener precios asequibles en todas sus actividades.

Ingapirca

Ingapirca es el principal sitio inca de Ecuador y se encuentra en la provincia de Canar, cerca de la costa del Pacífico del país. La gloria suprema del sitio es el Templo del Sol, que es un edificio circular hecho de piedras intrincadamente talladas para encajar sin mortero. También hay un sitio de entierro y una serie de paredes bajas que son ruinas de varios otros edificios en el sitio. Hay visitas guiadas en el lugar para que puedas conocer mejor su historia y que no te pierdas nada.

Montañita

El paraíso de este surfista es una adición relativamente nueva a la lista de atracciones de Ecuador, aunque su reputación de playas vírgenes y olas perfectas ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años. Este es un verdadero paraíso para mochileros con fiestas relajadas en la playa, bandas en vivo y alojamiento económico.

viajar a ecuador

Ver ballenas en Puerto López

Una de las muchas ciudades turísticas que se encuentran a lo largo de la costa es Puerto López. No es tanto un lugar de surf, es conocido por su gran temporada de observación de ballenas. Puedes ir a presenciar a las ballenas jorobadas en acción, y luego podrás ver los piqueros de patas azules (una especie de ave muy rara) en la isla de La Plata. Estas visitas cuestan dinero pero suelen tener un precio asequible y si lo completas bien, puede ser una excursión de día completo.

Mercado de Otavalo

Otavalo es el mercado indígena más famoso de Ecuador. Artesanías, joyas, collares, instrumentos musicales y ropa son solo algunas de las cosas que puede comprar en este mercado. Podrás encontrar grandes recuerdos para llevar a tu hogar y que puedas revivir esta experiencia maravillosa con tan solo mirar los objetos que has comprado.

Esperamos que hayas apuntado estas 10 cosas para hacer, ya que son lugares de Ecuador que merecen una visita obligada. Planifica tu viaje teniendo esto en cuenta y podemos asegurarte de que no te arrepentirás. Será un viaje lleno de emociones, descubrimientos, encantos… se te pasarán los días volando y solo estarás pensando en cuándo podrás planificar otro viaje para volver a estas tierras maravillosas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.