Sicilia es la isla más grande de todo el Mediterráneo y un lugar con un belleza realmente fascinante, gracias a que la historia y la cultura se entrelazan de una manera perfecta. En la isla de Sicilia podrás admirar antiguos templos griegos y maravillosas ciudades barrocas, sin olvidar sus paisajes costeros y una gastronomía única a la vez que deliciosa.
Se puede decir por tanto, que la isla de Sicilia es un destino inolvidable y fascinante para cualquier visitante que se precie. En el siguiente artículo vamos a hablarte de los lugares más destacados de la isla de Sicilia y por qué se trata de un destino perfecto para viajar y visitar.
Palermo
La capital de Sicilia es Palermo, una ciudad con mucha vida y llena de contrastes de todo tipo. En Palermo vas a poder visitar la magnífica Catedral de Palermo, una obra arquitectónica en el que se combinan el estilo normando, árabe y barroco. Tampoco debes perderte el impresionante Palacio de los Normandos, que alberga la famosa Capilla Palatina, que destaca por una decoración a base de mosaicos bizantinos. Como puedes ver se trata de un destino perfecto para aquellas personas que son amantes de la arquitectura y del arte.
Valle de los Templos
Otro de los lugares que debes visitar dentro de la isla de Sicilia es el famoso Valle de los Templos. Se trata de uno de los destinos arqueológicos más importantes de todo el planeta. Podrás admirar restos de los templos griegos, como el Templo de la Concordia y el Templo de Hera en este maravilloso valle. Una auténtica delicia arqueológica que te ayudará a transportarte a las antiguas civilizaciones griegas.
Taormina
La localidad de Taormina se encuentra situada en la costa este de Sicilia. Se trata de una encantadora ciudad que es famosa entre otras cosas por su maravilloso teatro griego, ofreciendo unas impresionantes vistas tanto del monte Etna como del mar Jónico. Es obligatorio pasear por sus calles, sentarse en algunos de sus animados cafés y degustar el riquísimo cannolo siciliano.
Siracusa
La ciudad griega de Siracusa se encuetra en la costa sureste de Sicilia y es popular en todo el mundo por su impresionante patrimonio arqueológico. Es de obligada visita el Parque Arqueológico de Neápolis para poder admirar el teatro griego y la Oreja de Dionisio, una impresionante cueva que se encuentra tallada por roca caliza. Dentro de la localidad de Siracusa puedes pasear por la isla de Ortigia y admirar sus maravillosas plazas y magníficas iglesias barrocas.
Catania
Otro de los lugares de obligada visita y más populares de la isla de Sicilia es la ciudad de Catania. Esta ciudad siciliana se encuentra a los pies del volcán Etna y destaca entre otras cosas por ser bastante bulliciosa y viva. En ella vas a poder admirar su impresionante arquitectura de tipo barroca como es el caso de la Catedral de Sant’Agata y la Fuente del Elefante. Tampoco debes olvidar hacer una visita a su impresionante mercado de pescado ya que se trata de uno de los más grandes de toda Europa.
Monte Etna
Uno de los grandes atractivos de la isla de Sicilia es sin lugar a dudas el volcán Etna. Si te gusta todo lo relacionado con el mundo de los volcanes, no dudes en hacer un maravilloso tour para visitar los cráteres del lugar. Además de dicho volcán, hay que resaltar la región vinícola que va a rodear al lugar. En Etna se van elaborar los mejores vinos de toda Sicilia, por lo que siempre es un buen momento para poder realizar una magnífica cata de dichos vinos.
Las Islas Eolias
Dichas islas forman parte de un archipiélago volcánico en el norte de Sicilia, tratándose de un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Se trata de siete islas que destacan por tener maravillosas playas de arena negra y por contar con impresionantes acantilados de Lipari. Además, las aguas de las playas son totalmente cristalinas por lo que son ideales para poder practicar todo tipo de deportes acuáticos como es el caso del snorkel y el buceo.
Cefalú
Se trata de un maravilloso pueblo costero situado al norte de la isla de Sicilia. Celafú llama la atención de los turistas gracias a su imponente catedral de tipo normanda y a una playa que dejará boquiabierto a todos los amantes del mar y del sol. No dudes en dar un bonito paseo por todas las calles del pueblo y disfrutar de sus impresionantes vistas desde la Rocca di Cefalú. Un lugar maravilloso para poder relajarse y evadirse de los problemas del día a día.
Marsala
Otro de los lugares que merecen mucho la pena de Sicilia es Marsala. Se encuentra en la costa más occidental de la isla y es conocida por su maravilloso vino. Si te encanta el mundo vinícola no dudes en hacer una visita a las bodegas del lugar y poder degustar algunos de los mejores vinos del lugar. También hay que reseñar el centro de la localidad junto a sus maravillosos palacios y plazas.
Ragusa y Modica
Se tratan de dos ciudades sicilianas situadas al sureste de la isla. Estas dos maravillosas ciudades van a destacar entre otras cosas por la arquitectura barroca de sus casas y por una comida sencillamente espectacular. En el caso de Ragusa, debes visitar su barrio lleno de calles estrechas empedradas y sus espectaculares iglesias. Por su parte, en el caso del pueblo de Modica debes probar y degustar su famoso chocolate, elaborado según la receta tradicional de hace miles de años.
En definitiva, Sicilia es un lugar que merece mucho la pena, en el que cada rincón ofrece diferentes sorpresas que descubrir. Podrás visitar maravillosos pueblos costeros y visitar impresionantes ruinas griegas. Aparte de ello, también hay que destacar los impresionantes paisajes volcánicos y sus maravillosas playas de arena fina y aguas cristalinas. No dudes por tanto en escaparte unos días y disfrutar de una experiencia única e inolvidable gracias a la isla italiana de Sicilia.