11 consejos de seguridad para viajar a Brasil

seguridad si viajas a brasil

Brasil es un país bonito donde los haya, pero es probable que hayas escuchado alguna vez que no es seguro y que antes de comprarte un billete para ir allí, es mejor idea que te compres un billete para ir a otro lugar. Ir a Brasil es tener acceso a la selva amazónica, a ciudades históricas, a una arquitectura colonial impresionante, a muchos alimentos que no probarás en otra parte del mundo… En realidad Brasil, puede convertirse en un lugar único para ti en el mundo.

Si alguna vez viajas allí, te darás cuenta de que el clima que tiene es maravilloso, que tiene unos paisajes inigualables, que el Carnaval es una fiesta increíble y que además, si te gusta la playa y la aventura, en este país no tienen fin. Son muchas cosas a favor de ir a visitar Brasil, pero al mismo tiempo puedes sentir esa inseguridad que no te deja disfrutar del todo, porque tiene esa fama de ser un lugar complicado donde los turistas deben estar con miedo y en guardia las 24 horas y que si no saben defenderse es mejor que no vayan.

Es cierto que es un poco inseguro

La realidad es que debido a la creciente desigualdad social, es cierto que Brasil puede ser un país inseguro. Los robos y la delincuencia callejera es algo habitual por lo que si vas a Brasil deberás extremar la vigilancia por tu propia seguridad. Si no quieres tener que sentir esto en tu viaje, entonces es cierto que será mejor que busques otro destino más afín a ti…

consejos de seguridad si se viaja a brasil

Aunque si quieres conocer Brasil, ¡no tienes que quedarte con las ganas ni mucho menos! Solo tienes que afinar tu inteligencia como hacen millones de personas que van de visita al país cada año y que no tienen ningún tipo de problema, ¿por qué te tiene que pasar a ti si sabes mantener ciertas normas de seguridad? Si sigues los consejos de seguridad que te vamos a indicar, tendrás menos probabilidades de que te suceda nada malo.

Consejos de seguridad para viajar a Brasil

Sigue estos consejos para mantener tu seguridad y las de tus pertenencias controladas todo el tiempo.

  1. Nunca camines sin rumbo. Es necesario que cuando camines lo hagas como si conocieses el lugar, aunque estés explorando. Tienes que caminar con un propósito, como si supieses exactamente dónde está el lugar a dónde vas, aunque no estés seguro debes mostrar que sí lo estás. Los delincuentes buscan a personas que no están seguros… así que no parezcas un objetivo fácil.
  2. Nunca lleves dinero en efectivo. Solo tendrás que llevar el dinero mínimo que necesites para realizar las actividades diarias. El resto de dinero es mejor que lo guardes bien resguardado en el lugar donde te estés alojando.
  3. Separa tus tarjetas. Si tienes más de una tarjeta de crédito o débito no las tengas juntas en una misma cartera. Lleva una contigo solo si crees que la necesitarás y la otra guárdala en el lugar donde te alojas. De esta manera, si algo sucede, siempre tendrás al menos una tarjeta para poder usar.
  4. No lleves objetos de valor. No lleves objetos de valor cuando pasees por la calle ni tampoco cuando estés en la playa. Si vas a darte un chapuzón al mar, solo lleva una toalla, el traje de baño puesto y un poco de dinero en efectivo. Si llevas cualquier otra cosa es más que probable que desaparezca… cuando camines por la calle no saques ni tu cámara ni tu teléfono, si quieres usarlos tendrás que ser muy discreto. Es mejor que guardes en tu mente todo lo que Brasil te ofrece que sacar tu cámara o tu móvil y quedarte sin él. seguridad en brasil
  5. Cartera de dinero falsa. Lleva contigo siempre una cartera de dinero falsa donde sueles guardar tu cartera de dinero real. En esta cartera/billetera mete un poco de dinero en efectivo. La cartera/billetera real deberás guardarla de forma más escondida (como en un bolsillo interior), así, si te roban no se llevarán tu cartera/billetera real.
  6. Evita los cajeros automáticos al aire libre. Si necesitas sacar dinero en efectivo nunca utilices un cajero que esté situado al aire libre, hazlo siempre en aquellos que estén dentro de edificios y que tengan seguridad. Aunque igualmente ten cuidado y mira siempre a tu alrededor porque intentarán robarte el dinero. Cuando saques el dinero del cajero intenta no estar solo.
  7. Revisa puertas y ventanas. No importa dónde te alojes, antes de salir por la puerta y antes de instalarte de nuevo a la llegada, revisa puertas y ventanas (que estén bien cerradas). No dejes nada valioso en tu habitación, y si lo haces, deberá estar todo guardado bajo llave y escondido en algún lugar de la estancia.
  8. No aceptes alimentos ni bebidas gratuitas. Nunca aceptes comidas o bebidas de extraños y menos si son gratis. Los delincuentes drogan a sus víctimas de esa manera para poder robarles o hacerles algo mucho peor. Por eso, jamás tomes alimentos o bebidas de extraños, aunque parezcan amigables o elegantes. viajar a brasil
  9. Cuidado con las distracciones. Las distracciones es un común bastante habitual que utilizan los ladrones. Intentarán distraerte entre varias personas para poder robarte. Este tipo de estada es común por lo que deberás estar alerta.
  10. No camines solo/a. Nunca camines solo/a y mucho menos si es de noche. Si tienes que hacerlo sin más remedio, entonces nunca pases por playas, parques o calles vacías.
  11. Puertas cerradas en el coche. Si viajas en coche siempre deberás mantener las puertas cerradas con seguridad. Sobre todo cuando estés en semáforos o detenido en algún lugar. Contrata un seguro de viaje antes de salir por si tuvieras algún problema.

Con estos consejos tu viaje a Brasil no se verá afectado por problemas. Lo ideal es que no viajes solo y si decides viajar sin compañía, deberás extremar las precauciones, sobre todo si eres mujer. Las mujeres no pueden bajar la guardia porque desgraciadamente pueden tener más probabilidades de ser atacadas que si se trata de un viajero hombre que va solo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.