11 cosas a hacer en tu viaje a Argentina

viajar a argentina

Argentina es un país que tiene algo especial. Su gente y sus tierras desprenden cierta magia que hará que te sientas como en casa desde el momento que pises su suelo. Es uno de los países más populares de América del Sur ya que tanto si quieres una vacaciones largas o cortas, siempre encontrarás opciones económicas y una gastronomía excelente.

En Buenos Aires existe la cultura del café para pasar un buen rato, pero también te puedes encontrar con la maravillosa belleza natural de las Cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno hasta los viñedos de Mendoza. Argentina es un país hermoso con una rica historia que te gustará descubrir, sobre todo si eres un amante de la gastronomía.

Cuando viajes a Argentina quizá tengas al duda de saber si realmente estará a la altura de tus expectativas, pero aunque no es perfecta, lo estará. A pesar de las dificultades políticas y sociales que se encuentran en este país de manera casi constante, su gente siempre estará con una sonrisa en su rostro.

A continuación queremos comentarte algunas cosas que tienes que hacer cuando estés en Argentina de viaje, ¡así aprovecharás al máximo tu viaje! Así que si estás pensando en viajar a este gran país, entonces, en tu plan de actividades que no falten estos que te comentamos.

Buenos Aires

Apodado el «París de América del Sur», Buenos Aires es una ciudad increíble y divertida con mucha clase y cultura, fantástica vida nocturna, comida y compras. Esta es una ciudad para beber vino, cenar y relajarse. No quieras correr ni ir con prisas… Su ambiente te enamorará. Y recuerda, la gastronomía es excelente.

viajar a argentina

Cataratas del Iguazú

Con casi 13 mil metros cúbicos de agua cayendo por las 275 cascadas por segundo, ¡es bastante fácil ver por qué este lugar ha sido apodado «Niagara on Viagra»! Puedes encontrar varios tipos de viajes guiados que salen de Buenos Aires en Internet, o simplemente ir en el autobús local tú mismo. Solo tendrás que pagar la tarifa de entrada para el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, que no es muy cara.

Paseo en Salta

Salta es una pequeña ciudad con museos excepcionales, cafés al lado de la plaza y tradición de música folclórica en vivo. Conservó mucha más arquitectura colonial que otras ciudades, por lo que caminar es como retroceder en el tiempo. Es una gran parada en tu camino de Buenos Aires a Mendoza y sin duda te enamorará su encanto.

Aprende a bailar el tango

Si siempre quisiste aprender a bailar el tango pero nunca encontraste la oportunidad, ha llegado el momento de hacerlo. Argentina es famosa por el tango, y seguramente lo encontrarás en todas partes con gente practicando en las calles, ¡literalmente! Hay muchos estudios que ofrecen lecciones si quieres aprender y muchos lugares para ver a los lugareños bailar en público.

Mendoza

Mendoza es una ciudad que es famosa por su vino (es famoso Malbecs), sus filetes (la gastronomía en general) y por sus hermosos paisajes. Puedes pasar más de una semana disfrutando esta ciudad en bicicleta y pasear por las bodegas, escalando montañas, visitando cañones y comiendo carne y vino. La ciudad es una buena base para muchas actividades… ¡no te aburrirás en absoluto!

viajar a argentina

Visita una bodega

Como has leído hasta ahora, el vino es parte de la cultura en Argentina, por lo que no puedes irte sin probar un vino de alguna de sus bodegas maravilosas. Argentina es una de las regiones vinícolas más famosas del mundo, y un viaje a una bodega es imprescindible para los fanáticos del vino. Si eres un verdadero conocedor del vino, la Fiesta de la Vendimia (Wine Harvest Festival) se celebra en febrero y marzo de cada año y tiene tango, danza étnica y coloridos desfiles.

Mendoza es la región vinícola más famosa del país y el mejor lugar para visitar a los novatos. Hay muchos recorridos que lo llevarán a algunas bodegas, hablarán sobre la producción de vino y te darán muestras gratis.

El Valle de la Luna

El Valle de la Luna es un paisaje dramático se remonta al período Triásico. Los vientos y la lluvia han tallado las rocas en formaciones extrañas que le dan a este lugar la apariencia de un paisaje lunar. A pesar de las condiciones áridas, el área es ideal para observar la vida silvestre, ya que es el hogar de zorros, búhos, armadillos y cóndores.

Ushuaia

Ushuaia es una ciudad que te gustará y te enamorará casi sin que te des cuenta. Es la ciudad más austral del mundo y la ciudad más grande de Tierra del Fuego. Esta es una ciudad muy popular para los viajeros que llegan al final de su viaje por América del Sur, o para aquellos que viajan a la Antártida (este es el punto de partida de todos los cruceros por la Antártida). La ciudad es pintoresca con sus coloridas casas de tablillas y los Andes como telón de fondo.

Ver ballenas

Las ballenas son seres majestuosos. De junio a diciembre, la temporada de observación de ballenas en la Patagonia está en su apogeo ya que las ballenas se dirigen a la costa para aparearse. El avistamiento de ballenas es una excursión costosa, pero vale la pena durante este tiempo de migración, cuando tiene la garantía de ver algunas ballenas… recuerda que en ese lugar, tú eres el invitado y las ballenas están en su hogar.

viajar a argentina

Casa Rosada

¿Qué es la casa Rosada? Dominando la Plaza de Mayo de la ciudad está la Casa Rosada, posiblemente el monumento más notable de la ciudad. El edificio ha jugado un papel protagonista en la historia del país, literalmente. Fue donde Madonna volvió a representar el discurso de Eva Perón sobre las multitudes de trabajadores en Evita. Abierto los fines de semana de 10 a.m. a 6 p.m.

Cajón del Azul

Ubicado en El Bolson, un pueblo «hippie» cerca de la Cordillera de los Andes, The Blue Canyon cuenta con hermosas aguas turquesas translúcidas que están flanqueadas por rústicos puentes colgantes, nichos y acantilados. Está un poco más desierto que otras reservas naturales en Argentina. Si va, vale la pena pasar al menos unos días en esta área. La mejor manera de ahorrar dinero aquí es acampando en una tienda de campaña cerca de un Refugio (una cabaña de madera).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.