12 cosas que ver si viajas a Grecia

vistas preciosas de Grecia

Grecia es un destino precioso con unos paisajes que se te quedan en la retina para siempre. Tiene una gastronomía única en el mundo y por si fuese poco, es un destino bastante asequible para el bolsillo de muchos. Por lo que si desde hace tiempo has querido viajar a Grecia pero no has tenido la oportunidad, en cuanto veas que puedes hacerlo… ¡no lo dudes! Grecia tiene unas maravillosas islas y unas puestas de sol que no se te olvidarán jamás. Es un país romántico y cada una de sus ciudades tiene su propio encanto.

Aunque a nivel turístico las islas reciben mucha atención, en realidad, el interior del país con sus pequeños pueblos y montañas, también son destinos increíbles por conocer y visitar. Si quieres hacer un viaje mágico próximamente, Grecia puede estar entre tu lista de destinos más cercanos.

Qué ver en Grecia

Acrópolis

Ubicado en Atenas, este magnífico templo es un gran lugar para aprender sobre la historia de Atenas mientras realizas una vista amplia de la ciudad y las ruinas cercanas. Durante el verano, el lugar está lleno de turistas y, lamentablemente, el Partenón siempre está en construcción. La entrada es de 12 euros, y merece la pena pagarlo para conocer esta maravilla de la historia.

Creta

La isla de Creta en Grecia tiene una larga historia. Una vez fue el hogar de la antigua civilización minoica (que precede a la civilización griega). La capital de Knossos tiene algunas ruinas impresionantes. Creta tiene hermosas playas, senderos, pueblos pintorescos, deliciosa comida y vino, gente amable y acogedora. ¿Qué más se puede pedir?

lugares con encanto en grecia

Las playas

Las islas griegas son algunas de las mejores del mundo. Te puedes relajar bajo el sol, admirar las casas de arena blanca y techo azul y simplemente disfrutar del lugar. Santorini es el más famoso para las parejas, mientras que Ios es ideal para fiestas y los grupos de gente o amigos que quieren ir a disfrutar y a pasarlo bien. Algunas de las islas preferidas por los turistas también soN: Rhodes, Kos o las del lejano oriente. Durante el verano, la mayoría de las islas están llenas, así que reserva con tiempo o ves en otras épocas menos masificadas.

El Monte Olimpo

El Monte Olimpo realmente existe, no es un monte ficticio de las historias que leías sobre los dioses griegos. El monte Olimpo es el hogar de los antiguos dioses. Desde aquí los dioses controlarían la vida de los hombres mortales. Cualquier ascenso al Monte Olimpo comienza desde la ciudad de Litochoro. Un paseo por esta montaña será agotador y místico… No es fácil llegar a ella y verás por qué los griegos pensaron que era esta montaña desde la que gobernaban los dioses… ¡debes tener una buena condición física!

templos en grecia

Meteora

Meteora es famosa por sus monasterios que se asientan sobre montañas escarpadas de roca. Tienen unas vistas increíbles para disfrutar y merece la pena la caminata empinada hasta la cima. Aunque más de veinte monasterios solían posarse en las escarpadas rocas, solo seis permanecen en la actualidad. Esto puede ser lo más destacado de tu visita, puesto que puede cambiar un poco de tu ser interior. Disfruta del camino.

Festival helénico

Todos los veranos, el Festival Helénico en Atenas tiene conciertos y teatro de espectáculos, que incluyen recreaciones de la tragedia griega. Es uno de los principales eventos culturales del país y si coincide con tu visita, verás lo orgullosos que están los griegos de su pasado… ¡Te va a encantar!

Corfú

Las islas griegas pueden obtener todas las noticias turísticas, pero el soleado Corfú en la costa oeste de Grecia también es un buen lugar para disfrutar de la playa. Es un destino popular para los jóvenes mochileros, pero una vez que salgas de la ciudad principal, los evitarás a ellos y a sus fiestas, ¡y lograrás que la isla se quede contigo para siempre! Podrás descubrir todas las características que harán que tu visita a Corfú sea única y maravillosa.

Ruinas de Delfos

Delfos siempre ha sido un lugar de importancia histórica y espiritual. Aquí es donde el oráculo omnisciente se contactaría con Apolo. Aunque la llama eterna ya no arde en el interior, una visita al Templo de Apolo es obligatoria… Te deslumbrarás con su magnitud y todo el poder que transmite con solo poner un pie en sus ruinas.

Santorini

Aunque es solo una de las numerosas islas griegas, muchos consideran que Santorini es la más espectacular. Aparte del hermoso paisaje y la presencia volcánica, es un lugar increíble para acampar junto a la playa, visitas las bodegas, bucear y mucho más. Las ruinas en la parte sur de la isla te podrán enamorar.

visitar santorini en Grecia

El Carnaval de Patra

Cada año, a mediados de enero, la ciudad de Patra es sede de lo que es básicamente una fiesta de un mes y medio. Hay una gran cantidad de eventos, tanto mayores como menores; fines de semana cada vez más movidos; y varios desfiles de disfraces, que incluso cuentan con carrozas. Por lo general, es una buena idea hacer las reservas de hotel con suficiente antelación… si quieres fiesta, lo pasarás en grande.

Fiesta en la isla de Ios

Ios tiene la vida nocturna más activa de todas las islas griegas. Es la isla de la fiesta en verano donde los días se pasan de resaca en la playa, mientras que las noches se pasan comiendo comida barata y bebiendo. Si no quieres hacer eso pero aún quieres ver a Ios, es mejor ir a la parte oriental de la isla, donde es más tranquilo. No deje que la reputación de la fiesta de Ios te impida visitar este bonito lugar, es una isla hermosa y escarpada… que te puede encantar.

Templo de Zeus Olímpico

Mientras caminas por Atenas, este es un sitio arqueológico increíble que no puedes perderte. Este templo es masivo y tardó más de 700 años en construirse (se remonta al siglo VI). Hay una serie de columnas corintias aún en pie, aunque muchas ya no están porque se han caído. Es una vista impresionante que no te puedes perder. La entrada vale 2 euros y es gratuita si ya tienes acceso a la Acrópolis. Está abierto todos los días de 8:00 am a 8:00 pm con menos horas en el invierno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.