15 reglas de oro para convertirte en un gran viajero

viajar sola y hacer fotos

Cada persona tiene sus propias prácticas o reglas para poder viajar y disfrutar del proceso. Hay algunas reglas para vivir mejor en los viajes que te pueden ayudar a caminar por ese mundo desconocido que tanto quieres descubrir… pero con menos errores. A continuación vamos a darte algunas reglas de oro que te vendrán bien para disfrutar más de tus viajes.

Aunque recuerda, que si cometes errores en tus viajes, no es el fin del mundo. Los errores te ayudarán a aprender, a mejorar y a salir de tu zona de confort… porque los errores suceden. Pero con estas pautas podrás ahorrar dinero, hacer amigos, mantenerte seguro y encajar en la cultura del lugar donde te encuentres.

Reglas de oro del viajero que no puedes olvidar

Con estas reglas de oro podrás convertirte en un gran viajero y te sentirás capaz de viajar por un mundo lleno de inseguridades como si fueses un experto ninja. Si tienes pensado hacer un viaje apunta estas reglas de oro para que todo marche bien.

  1. Sé aventurero. Solo vives una vez. Tendrás oportunidades de hacer cosas salvajes que nunca has soñado hacer cuando viajas. No te detengas. Cuenta hasta tres y da el salto. No llegaste tan lejos por nada. Di que sí cuando alguien te pida escalar, bailar salsa, hacer espeleología o probar el pimiento más picante del mundo a pesar de que no te gusta la comida picante. No hay nadie para juzgarte. A nadie le importa lo que haces. No se difundirán rumores. Esfuérzate por hacer algo nuevo y atreverte.
  2. No lleves mucho dinero encima. Cuando estés en un viaje,  no lleves mucho dinero encima. Ten solo el imprescindible para poder moverte por el lugar en el que te encuentres en caso de que sea necesario. Si llevas tarjetas de crédito sin comisiones aún será mucho mejor. Además, es importante que lleves siempre una copia de la tarjeta de seguridad en caso de pérdida, robo o que te la copien. Así, mientras se soluciona el problema aún puedes tener acceso a tu dinero.
  3. Solo lleva lo que necesitas. Cuando salgas durante el día, solo lleva el efectivo que necesitas y una tarjeta de crédito. No quieres que te roben y perder todo, ¿verdad? Deja la copia de seguridad o cualquier otra cosa de valor a buen recaudo en la habitación del hotel u hostal en el que te encuentres. seguridad en brasil
  4. Viaja solo al menos una vez. Pocas cosas son tan liberadoras como los viajes en solitario. Como viajero que va solo, eres libre de hacer lo que quieras. Cuando viajas solo, el mundo es tu ostra. Eres libre de hacer lo que quieras, cuando quieras. Descubrirás la sensación de libertad más pura que existe. Pero más allá de esa sensación de libertad, viajar solo te enseña mucho sobre ti. Viajar es una increíble herramienta de desarrollo personal después de todo, y viajar solo es una de las mejores maneras de aprender, crecer y desafiarse a sí mismo.
  5. Resuelve los problemas por tu cuenta. Cuando no tienes a nadie a tu alrededor, tienes que enfrentarte y resolver los problemas que te encuentras por el camino por ti mismo. Tienes que descubrir cómo llegar a los sitios, cómo comunicarte con personas que no hablan tu idioma. Tendrás que sentirte cómodo comiendo o caminando solo. Eres tú y tu ingenio… esto te obliga a crecer de maneras que no lo hará en la comodidad de tu hogar o con un grupo.
  6. Aprende frases básicas. Los lugareños no esperan que seas un experto en el idioma local, pero aprender algunas frases básicas será de gran ayuda para atraerlo y hacer que hagan un esfuerzo adicional por ti. ¡Traerá una sonrisa en su rostro porque al menos lo intentas! «Hola», «¿cómo estás?» Y «gracias» recorren un largo camino sin importar a dónde vayas. viajar barato
  7. Hospedaje en albergues. Conoce a otros viajeros y experimenta el espíritu comunitario de viajar alojándote en albergues varias veces. La mayoría de los albergues son muy limpios, ofrecen desayuno, tienen camas cómodas y Wi-Fi, organizan eventos y conocen muy bien el área local. Tampoco son solo para jóvenes mochileros; encontrarás personas de todas las edades (e incluso algunas familias) quedándose allí.
  8. Utiliza las oficinas de turismo. Las oficinas de turismo locales son un gran conocimiento. Cuando llegues a un nuevo destino, visita la oficina de turismo y pregúntale al personal lo que necesites sobre ese, tu destino. Existen únicamente para ayudarte a aprovechar al máximo tu visita y es tu trabajo saber todo sobre un lugar. Además, a menudo tienen toneladas de descuentos que no se encuentran en ningún otro lugar.
  9. Prueba nuevos alimentos. La cultura suele experimentarse mejor a través de los alimentos. No tengas miedo de probar cosas nuevas. Sal de tu zona de confort y experimenta. Puede que realmente te guste…
  10. Sé flexible con tus planes. Viajar hará que tengas accidentes que pueden conducirte a otros lugares y que finalmente sea una buena experiencia si te lo tomas con humor. Sé flexible y realiza cosas aunque no siempre estén planificadas. Esto hará que sus viajes sean mucho más libres de estrés.
  11. Llama a casa. Tu familia te echa de menos y necesitan saber que estás bien y que todo marcha según lo previsto. Recuerda llevar tu teléfono contigo, pero no pagues nunca con tu teléfono aunque tengas la herramienta para hacerlo. errores al viajar
  12. Viaja lento y sin prisas. Cuando viajes, olvídate de las prisas. No es una carrera ni una competencia para ver quién ve más cosas en menos tiempo. Aunque tienes un tiempo limitado, es mejor ver menos y mejor que ver mucho y de mala manera.  Viaja despacio y experimenta cada lugar. No corras de estación en estación; eso te preparará para un momento estresante y poco placentero. Con los viajes, menos es más.
  13. Evita los taxis. Los taxis te costarán mucho dinero, mejor infórmate sobre el transporte público, o alquila un automóvil por tu cuenta.
  14. Lleva una botella de agua reutilizable. No solo todas esas botellas de agua de plástico desechables son malas para el medio ambiente, sino que el coste aumenta con el tiempo. Una botella de agua aquí, una botella de agua allá, y has gastado 50 euros solo en agua. Lleva contigo una botella reutilizable y bebe el agua del grifo si es potable.
  15. No te olvides tener un seguro de viaje. Nunca se sabe lo que puede pasar por el camino, pero siempre pasa algo. Puedes perder el equipaje, que se te rompa el teléfono… si tienes que pagar esto de tu bolsillo no podrás continuar el viaje, por lo que es mejor tener un seguro para que, si te ocurre algo, estés cubierto. Además tus familiares y amigos estarán tranquilos porque sabrán que si algo te pasa, estarás protegido. Vale la pena pagar unos euros al día por la tranquilidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.