2014 será el ano de los cruceros en España

cruceros

Desde los puertos españoles prevén que el incremento estimado en lo referente al número de cruceristas para el próximo año 2014 podría superar el 20% si se sigue manteniendo el ritmo de las reservas para dicha campaña.

Asimismo quieren destacar que a partir del año que viene se volverá a superar el récord que se cosiguió en 2011, cuando alrededor de 8 millones de cruceristas llegaron a nuestro país. Desde Puertos del Estado han hecho públicas estas previsiones después de la presencia de 24 Autoridades Portuarias así como Ports de la Generalitat y otras instituciones locales y autonómicas en el conocido evento Seatrade Miami, la feria mundial de cruceros.

Durante el pasado año 2012, los puertos españoles recibieron 7,5 millones de pasajeros y 3.725 cruceros, haciendo que de los 58 millones de turistas que visitaron España, unos 4,7 millones fueron cruceristas, con una facturación aproximada de 15 millones de euros.

Los 50 primeros puertos del mundo recibieron más de 60 millones de pasajeros durante el año 2011, un 4,3% más que en el año anterior, siendo 21 de ellos en el Caribe, donde se concentraron unos 31 millones de pasajeros, más de la mitad del total, a pesar de un crecimiento de un 1,1%.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.