300 kilómetros da camino natural en la Sierra de Guadarrama

sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama contará con un camino natural de más de 300 kilómetros dentro de la provincia de Segovia, donde se incluirán a 59 municipios y promoverá su uso tradicional así como usos culturales y también educativos.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde donde se ha resuelto de manera favorable la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de este proyecto, que se encuentra dentro del Programa de Caminos Naturales.

Gracias a este camino natural se podrá dar un uso alternativo a infraestructuras que hasta ahora no se estaban utilizando y se podrá hacer su uso tradicional con otros de carácter cultural, educativo, de contacto con la naturaleza, deportivo y también turístico.

Tal como explicaron desde el Ministerio, todo esto favorecerá el desarrollo sostenible de la zona en la que se encuentra ubicado, potenciando los recursos económicos, fomento de empleo y también el asentamiento de la población en esta zona.

El camino se encuentra en una zona que tiene un alto valor ecológico y recorre varios espacios naturales protegidos, entre los que se encuentran el Parque Natural de las Hoces del Duratón, el de las Hoces del Río Riaza, el Espacio Natural del Hayedo de Riofrío de Riaza y la Sierra de Guadarrama.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.