La costa de Barcelona es uno de esos lugares de toda la península que realmente merecen la pena. Dicha costa se caracteriza por contar con más de 100 kms de longitud y por estar bañada por el maravilloso Mar Mediterráneo. Lo bueno de la conocida como la Costa Brava es su proximidad con la ciudad de Barcelona y por contar con unas impresionantes playas y unos lugares llenos de historia y de arte que hará las delicias de cualquier viajero ávido de pasarlo bien.
En el siguiente artículo te hablamos de cuatro sitios o lugares de la costa de Barcelona que merecen mucho la pena y que debes visitar con la mayor celeridad posible.
Sitges
Sitges se encuentra al sur de la provincia y es el lugar más conocido y popular de toda la costa de Barcelona. Un punto a favor de Sitges es que se encuentra a menos de 30 kms de la capital. Pero si hay algo que destacar en esta localidad catalana son sus playas. A lo largo de unos cuatro kilómetros, el turista puede encontrar hasta 15 playas diferentes. De esta manera no tendrás apenas problema para elegir la que más te guste y poder relajarte del estrés del día a día.
Aparte de las playas que son un auténtico disfrute para cualquier amante del sol y del mar, hay que destacar el palacio de Maricel. Se trata de una impresionante mansión que funciona como museo y como edificio administrativo. Lo que más llama la atención es su majestuosa fachada que se encuentra mirando hacia la inmensidad del mar mediterráneo. Se trata de una maravillosa obra arquitectónica perfecta para inmortalizar en unas fotos. Los amantes del arte modernista también deben visitar la casa Cau Ferrat en la que trabajaba el famoso arquitecto Santiago Rusiñol.
Otra cosa a destacar de este maravillosa localidad catalana es su centro histórico lleno de pequeñas tiendas con mucho encanto y de casas de un color blanco inmaculado. No olvides tampoco el perderte por las estrechas calles de Sitges y visitar los numerosos comercios de toda la zona.
Castelldefels
Otra de las localidades de la costa de Barcelona que merecen mucho la pena es Castelldefels. Se encuentra entre el delta del río Llobregat y el parque natural de El Garraf. Castelldefels destaca entre otras cosas por una maravillosa playa de más de 5 kms de longitud y por contar con paseo marítimo que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. No hay nada mejor que el ver el atardecer del lugar mientras das un bonito paseo junto a tu pareja.
Si quieres contemplar toda la localidad en su inmensidad es aconsejable subir al castillo de Fels. Se trata de una obra arquitectónica realizada en pleno siglo X aunque posteriormente ha sido restaurada. En el castillo vas a poder ver los restos de una capilla románica. Un dato realmente curioso que merece la pena destacar se debe al hecho de que dicho castillo fue usado como cárcel durante la Guerra Civil.
Vinos d’Alella
Tomar una copa de vino en la localidad de Alella es otra de las recomendaciones si decides por hacer un viaje a la costa de Barcelona. Hay que indicar que Alella es la denominación de origen más pequeña de toda España además de ser la más antigua. Alella se encuentra en la zona oriental de la costa y comprende un total de 18 municipios.
Algunas de las bodegas que elaboran este tipo de vino están abiertas al público, por lo que es una gran oportunidad para cualquier amante del vino y poder practicar un poco de enoturismo. En dichas bodegas se llevan a cabo unas magníficas catas para degustar las tres variedades originales de la denominación. Aparte de ello puedes disfrutar del lugar mientras comes o cenas a la luz de la luna junto a tu pareja. Una auténtica experiencia que no debes dejar escapar, sobre todo si te encanta y eres un amante del buen vino.
Mataró
El último lugar que merece la pena visitar de toda la costa de Barcelona es la localidad de Mataró. Se encuentra a menos de 40 kms de la ciudad condal y es un municipio con un aire industrial que merece mucho la pena. Las playas de Mataró son uno de sus grandes alicientes junto a un maravilloso paseo marítimo. En dicho paseo podrás hacer muchas cosas: desde hacer deporte, a pasear o tomarte unas cervezas en pareja o en familia. No debes olvidar hacer una visita a su impresionante puerto deportivo.
Dejando de lado las citadas playas, Mataró es también conocida por sus vena más artística. En primer lugar debes hacer una visita a la Nau Gaudí, un museo abierto al gran público restaurado por el gran arquitecto Antonio Gaudí. Esta construcción presume por ser la primera obra del famoso arquitecto y por ser la única de carácter industrial del citado Antonio Gaudí. Aparte de ello, hay que reseñar que la ciudad de Mataró es también la cuna del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Algunas obras de este maravilloso genio de la arquitectura son el mercado del Rengle, la pastelería La Confianza o la casa Coll i Regás. Estas casa es la única de tipo modernista de toda la localidad de Mataró.
Mataró también es conocida y popular por ser la primera localidad a la que llegó el primer ferrocarril de España. Dicha línea unía la ciudad de Barcelona con el epicentro de la industria textil de España que se encontraba en Mataró.
En definitiva, como has podido comprobar la costa de Barcelona merece mucho la pena, de ahí que sea recomendable el hacer una ruta por los lugares citados y aconsejados. Aparte de encontrarse muy cerca de la ciudad condal, la costa ofrece de todo para el disfrute del viajero: desde unas maravillosas playas, pasando por unas localidades y lugares llenos de historia y de mucho encanto. No dudes por tanto hacer esta maravillosa ruta por parte de la costa brava y disfrutar de unas inolvidables vacaciones ya sea junto a la pareja o junto a la familia.
Sé el primero en comentar