7 destinos saludables para visitar en el mundo

Viajar a Australia

Cada persona decide cómo vivir la vida. Hay personas que deciden tener un estilo de vida más saludable que otros, pero al fin y al cabo siempre es una decisión personal de cada uno. También hay personas que saben que su estilo de vida no es el más sano del mundo pero deciden intentar ser una versión algo más sana de uno mismo aunque al principio cueste un poco.

Dependiendo de tu infancia o de cómo o dónde creciste, es posible que tu estilo de vida se vea afectado, es decir, que seas más o menos afortunado en cuanto al estilo de vida y que puedas gozar de mejor salud gracias a lo aprendiendo desde que eras pequeño/a. Si estás pensando en viajar y al mismo tiempo quieres mantenerte saludable o aprender de otras culturas para tener un mejor camino bajo tus pies, no te pierdas estos destinos saludables que te ayudarán a comprender la importancia de un estilo de vida saludable.

Destinos saludables que puedes visitar

El Valle Volcánico de Panamá

El Valle Volcánico de Panamá, también conocido como «Valle Shangri-La», tiene residentes que viven unos 10-20 años más que sus compatriotas. Esta longevidad se ha atribuido a las agradables temperaturas de primavera y el estilo de vida que llevan diariamente. Los habitantes de esta región pasa gran parte de su tiempo al aire libre y también estás siempre en movimiento gracias a la agricultura y al senderismo. También priorizan el pasar tiempo en familia, con amigos y disfrutar de la naturaleza en paz.

Principalmente, la gente del Valle del Volcán dependen puramente de la tierra. La mayor parte de su sustento proviene de los mariscos, huevos criados en granjas y el pollo. Además, consumen sus propios productos locales. El 80% de las frutas y hortalizas de la nación proviene de esta región. Por si fuera poco, todos sus alimentos están libres de pesticidas.

viajar con amigos

Suecia

La vida nórdica es un ejemplo que todos deberíamos seguir para mantenernos saludables. Las personas que viven en Suecia tienen índices muy bajos de enfermedades cardíacas y colesterol alto debido a dietas ricas en fibra, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes de frutas y yogur.

Ahora bien, aunque el país sigue teniendo una alta cantidad de desempleo y períodos de inestabilidad económica, las personas están menos estresadas y por eso son menos propensas a padecer graves enfermedades. Debido a que la población general tiene tiempo para estar con la familia y vivir sus vidas, la esperanza de vida ha ido en aumento.

Francia

Quizá pienses que al haber tantas personas en Francia es un país donde la contaminación puede hacer que no sea un país saludable. Pero este país del vino y del queso está bendecido porque las personas que viven allí tienen una larga vida y están sanas y felices. Muchos nutricionistas e investigadores llaman a la dieta francesa una «paradoja», porque es rica en cremas, carne y pasteles. Entonces, ¿por qué los franceses tienen tan buena salud? Esto es así por el cómo viven.

En comparación con otros países europeos, los franceses caminan para ir a cualquier lugar. Un estilo de vida sedentario no es costumbre en Francia. A los franceses les gusta estar en movimiento y conseguir una buena salud gracias a esto.  La comida es deliciosa y la saborean como los que más, pero no comen en exceso.

Islandia

Una y otra vez, Islandia aparece como uno de los países más saludables del mundo. Se puede decir que es debido a la dieta nórdica. Los islandeses apenas comen carne roja y la población goza de un ambiente libre de contaminación y les gusta pasar tiempo al aire libre. Hacer deporte es parte de la cultura y les gusta practicar atletismo. Además, tienen grandes lugares naturales para reunirse con amigos y familiares y disfrutar de la naturaleza.

Australia

La esperanza de vida promedio en Australia es de 81.9 años para ambos sexos. Una gran parte del estilo de vida australiano se centra en tener una buena aptitud ante las circunstancias. Casi todo el mundo disfruta de salir al aire libre y practicar deportes saludables. Relajarse para ellos no significa descansar en el sofá. Más bien, las familias salen a los parques naturales para disfrutar de un picnic y nadar. Además, a muchos australianos les encanta montar en bicicleta y practicar surf.

También, Australia no importa una gran cantidad de bienes al extranjero para mantener el costo de los alimentos sin que se encarezcan demasiado para los habitantes del lugar. Dado que el país es más o menos autosostenido, la dieta es rica en lo que la tierra y el océano circundante ofrece. Eso significa que las frutas y verduras frescas constituyen una gran parte de la dieta australiana, y esto es imprescindible para mantener una buena salud.

Nueva Zelanda

La gente en Nueva Zelanda ha sido bendecida con una vida de bajo estrés y un país hermoso al que pueden llamar hogar. Parte de la razón por la que viven tanto tiempo se debe a este ambiente exuberante que les da acceso a dietas maravillosamente nutritivas y naturales. La otra parte se debe a que la asistencia sanitaria no solo es asequible sino preventiva, por lo que pueden gozar de una mejor salud.

La vida de Nueva Zelanda está llena de aventuras al aire libre también y sus habitantes pueden disfrutar de ello siempre que quieran. La otra razón por la que los lugareños viven vidas largas es su dieta. Los granos enteros, los mariscos frescos, y los productos orgánicos componen sus menús que son bastante simples pero sanos y nutritivos.

Italia

Este país europeo en forma de bota tiene diferencias notables en su estilo de vida, pero una cosa sigue siendo cierta entre la población. Los italianos son personas a las que les gusta estar sanos y gozar de buena salud. Lugares como Cerdeña, por ejemplo, tienen una gran población de centenarios… ¡totalmente envidiable!

Es una comunidad muy unida, que caminan mucho, toman una dieta mediterránea y suelen beber vino tinto que es alto en antioxidantes. Comen y beben pero no abusan de las cantidades. Además, siempre buscan tiempo para relajarse y pasar tiempo con sus familias y amigos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.