8 lugares ocultos para explorar Sudáfrica

paisajes de sudáfrica

Si eres de las personas a las que le encanta viajar, es posible que siempre encuentres un nuevo lugar donde poder visitar. Quizá quieras viajar a Sudáfrica pero sueles dirigirte antes a otros lugares más sobrevalorados o estereotipados, pero si es así… Este artículo te va a aportar grandes cosas e incluso, es posible que cambies de opinión respecto a tu próximo viaje.

Sudáfrica es un país maravilloso y es una nación conocida como ‘la nación del arco iris’. Este país lo puedes ver de diferentes colores gracias a sus cambiantes viajes, a sus culturas y a sus vistas cautivadoras. Sin lugar a dudas es un destino que no puedes dejar pasar, porque te encantará. A continuación queremos hablarte sobre algunos lugares ocultos que si los descubres, no te dejarán indiferente.

Clarens, Free State

Clarens, es también conocida como la «joya del Estado libre». Este lugar es el escondite de cada escritor y artista que quiere perderse para sacar lo mejor de sí mismo. Si viajas hasta Clarens te asombrarás de inmediato por su impresionante belleza, por la naturaleza tan increíble que tendrás ante tus ojos y también, por la calidad y la vitalidad que descubrirás en su gente y en su ciudad. Es un refugio perfecto para disfrutar de la tranquilidad y huir del bullicio y del estrés al que estamos acostumbrados.

Nieu Bathesda, Eastern Cape

Nieu Bathesda es una ciudad rica en historia artística, sobre todo debido a que es una ciudad muy conocida por su ‘Casa del búho’. La Casa del búho se ha convertido en un museo para los sudafricanos y turistas por igual, ya que era la casa del artista solitario Helen Martines quien inició la transformación de la casa en un entorno visionario después de que sus padres murieran. Aunque parece que es un lugar triste la realidad es que es un lugar que puede tener algo de mágico.

paisajes de sudáfrica

Mountain Zebra National Park, Eastern Cape

Si quieres disfrutar de un paisaje increíble, del aire fresco y puro y de un ambiente tranquilo rodeado de una gran vida silvestre, éste es tu lugar. Este parque nacional es un verdadero paraíso para todos los amantes de la naturaleza, de los animales y también de la tranquilidad.

Calvinia, Northern Cape

Calvinia es una ciudad donde se puede escapar del ajetreo de la vida cotidiana e incluso de la atmósfera sestimulante y sofocante que puedes encontrarte de forma habitual en las zonas más turísticas de la región. Es una ciudad donde la gente te saluda con calidez, algo que los que estamos acostumbrados a la vida moderna donde cada uno va a lo suyo sin importarle lo que tiene en frente, se nos ha olvidado. Esta ciudad te hará recordar que las personas somos seres sociales y que nos sentimientos bien cuando estamos conectados con los demás. Además en Calvinia, podrás disfrutar de sus paisajes bellos gracias a sus flores silvestres.

Groot Winterhoek Mountains, Western Cape

Estas montañas son famosas por el telón de fondo salvaje y agreste que tiene y también, por su extraordinaria formación rocosa que se completa con los elementos que se encuentran a su alrededor. La ubicación de estas montañas también hace que sea rica en historia y cultura, ya que en ella vivieron los primeros nativos de Sudáfrica. Podrás contemplar pinturas en algunas rocas porque aún se encuentran en algunas de las cuevas, ¡es impactante! Parecerá que retrocedas miles y miles de años al pasado.

Ndumo Game Reserve, KwaZulu-Natal

Si quieres disfrutar de una localización estupenda y descubrir lo más bonito de África, entonces en este lugar encontrarás gran vida silvestre, humedales, sabanas, arbustos gruesos y bosques extensos. La gran reserva de Ndumo es uno de los más diversos destinos de observación de aves de África, ya que alberga nada menos que 430 especies diferentes. Y si además, tienes espíritu aventurero y quieres descubrir la vida salvaje de África, este destino no podrá faltar en tu cartilla de viajes.

paisajes de sudáfrica

Pondoland Marine Protected Area, Eastern Cape

Esta zona protegida es mucho más que una simple zona, si la visitas no podrás quedarte indiferente. Pondoland es un paisaje marino notable que podrás encontrar a lo largo de toda una costa, salvaje y preciosa. Podrás descubrir arrecifes subtropicales, con preciosos peces y con cascadas que caen directamente al mar. Sin lugar a dudas, será una de las vistas más preciosas que podrás conocer en la vida. 

Wolkberg Wilderness Mountain Reserve, Limpopo

Aunque se conoce como un desierto, de desierto no tiene nada. Podrás caminar entre sus maravillosas cordilleras, y es que las vistas y todo lo que allí podrás encontrar, es el sueño de cualquier excursionista que le guste la aventura y las buenas vistas de la naturaleza. Es un regalo para tus retinas y para tus recuerdos.

Podrás descubrir increíbles cascadas, ríos, rocas, vida animal… Y también lugares estupendos para hacer picnics, disfrutar del ambiente tranquilo. Sentirás que de algún modo u otro te estás fusionando con la naturaleza, porque las personas… aunque se nos olvide muchas veces, también somos parte de la naturaleza, y no al revés.

paisajes de sudáfrica

Acabas de conocer 8 lugares maravillosos de Sudáfrica que puedes añadir a tu itinerario de viajes, porque cuando los visites no te arrepentirás. Si bien es cierto que en Sudáfrica puedes encontrar otros muchos lugares turísticos, pero estos 8 en concreto, son lugares ocultos, mágicos y que cuando los visites, sin duda te aportará mucho a nivel interno y personal.

Cuando decidas viajar a alguno de estos lugares, recuerda que tu cámara de fotos tendrá que estar bien cargada, porque no habrá un lugar al que mires que no quieras fotografiar. Querrás guardar todos los recuerdos posibles en tu tarjeta de memoria, pero lo importante no son las fotos que descargues en tu ordenador, sino toda la experiencia que vivirás en los lugares a los que decidas visitar.

Si ya tienes tus destinos elegidos, ahora solo te queda empezar a pensar en cómo montar tu viaje para que sea seguro e increíble. ¿Ya estás preparado para hacer tus maletas y volver cargado/a de energías renovadas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.