El mes de junio es una época del año perfecta para viajar y desconectar del estrés diario. Son muchos los destinos los que ofrecen condiciones climáticas ideales para poder disfrutar en pareja o junto a la familia. La variedad es enorme y hay múltiples opciones alrededor del mundo ya seas de playa o de montaña.
En el siguiente artículo te aconsejamos los mejores destinos para viajar en el mes de junio y disfrutar de unas maravillosas vacaciones.
Bali en Indonesia
Bali es un destino paradisíaco en el que poder disfrutar de unos días de vacaciones. En esta localidad indonesia podrás bañarte en sus hermosas y maravillosas playas y conectar totalmente con la naturaleza del lugar. El tiempo en esta época del año es cálido por lo que es perfecto e ideal para tomar el sol en sus playas de arena blanca. Si te gusta practicar ciertos deportes acuáticos, podrás probar a hacer un poco de surf o bucear bajo sus aguas cristalinas. Por si esto no fuera poco, podrás visitar alguno de sus impresionantes templos y disfrutar de su riquísima gastronomía.
Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Ciudad del Cabo es un destino ideal para viajar en junio, ya que lo tiene todo: desde enormes e impresionantes montañas a playas paradisíacas y de ensueño. Junio es el mes en el que comienza el invierno en Sudáfrica, por lo que podrás disfrutar de temperaturas más suaves. Es de obligada visita una subida a la Montaña de la Mesa o hacer un impresionante safari y disfrutar de lleno de la maravillosa fauna del lugar.
Vancouver en Canadá
Vancouver es una maravillosa ciudad canadiense rodeada de mucha naturaleza. En el mes de junio es verano por lo que vas a poder disfrutar de temperaturas realmente agradables. Hay muchas cosas que puedes hacer en Vancouver: disfrutar de sus enormes parques, recorrer las calles del mítico barrio de Gastown o realizar una visita a la isla de Granville. Aparte de ello es de obligada visita el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, ideal para los amantes del senderismo y de la naturaleza.
Islas Griegas
Si lo que buscas es un lugar idílico en el que tumbarte a tomar el sol y bañarte en playas de aguas cristalinas, tu destino deben ser las Islas Griegas. El mes de junio es perfecto e ideal para disfrutar de sus impresionantes playas. Otra cosa a destacar del lugar son sus bellísimas casas de color blanco, que harán que te quedes realmente maravillado. En cuanto a las islas, merecen mucho la pena Mykonos o Creta. En el caso de la primera hay que destacar su animada vida nocturna mientras que en el caso de la segunda, es de obligada visita sus impresionantes montañas y sus ruinas.
Costa Amalfitana en Italia
La Costa Amalfitana se encuentra en la zona sur de Italia y es conocida en el mundo entero por sus singulares pueblos, por sus acantilados y por sus maravillosas vistas hacia el mar Mediterráneo. En el mes de junio, las temperaturas son ideales para poder visitar algunos de sus pueblos más populares: Positano, Amalfi o Ravello. No olvides tampoco el visitar sus maravillosas playas y saborear la riquísima gastronomía del lugar.
Reykjavik en Islandia
Se trata de la capital de Islandia y un destino que hará las delicias de cualquiera que quiera vivir una experiencia única e inolvidable. En el mes de junio las temperaturas son bastante agradables, por lo que se trata de una maravillosa época del año para poder visitar las aguas termales de la ruta del Círculo Dorado y quedarse maravillado antes sus impresionantes cascadas. Otra cosa a destacar de la ciudad de Revkjavik es su animada vida nocturna, por lo que no tendrás problemas a la hora de pasártelo bien a lo largo de toda la noche.
Montenegro
Se trata de un pequeño país que se encuentra en la zona de los Balcanes junto a Croacia y a Serbia. Aparte de su capital Podgorica, Montenegro destaca por su costa adriática. En dicha costa podrás visitar lugares medievales como Kotor o maravillarte con pueblos costeros que destacan por sus bonitas casas de piedra y flores. También son de obligada visita los Parques Nacionales de Lovcén y Durmitor, lugares para desconectar del mundanal ruido y entrar en contacto directo con plena naturaleza.
Mallorca en España
Si no quieres salir de España, Mallorca es un destino maravilloso para viajar durante el mes de junio. Aparte de sus espléndidas playas, Mallorca va a ofrecerte muchas más cosas: rutas de senderismo, pueblos en los que perderse, su impresionante catedral o la bonita Sierra de Tramontana. Como puedes ver, se trata de un destino bastante recomendable que hará que desconectes por completo y puedas disfrutar de una manera plena junto a la familia o en compañía de la pareja.
Tallin en Estonia
Visitar la ciudad de Tallin durante el mes de junio es perfecto ya que cuentas con unas temperaturas realmente agradables. Si te gusta todo lo relacionado con el arte y la arquitectura estás de suerte, ya que Tallin destaca por una impresionante arquitectura de tipo medieval. Lo ideal es perderse por las calles de esta bonita ciudad y observar sus torres, sus muros o sus impresionantes edificios.
Las calles estrechas están repletas de cafés y de restaurantes en los que recuperar fuerzas y descansar tranquilamente. Otro lugar a destacar dentro de Tallin es el mirador de Toompea, en el que podrás divisar toda la ciudad. Si lo que te gusta es la naturaleza debes visitar su impresionante y maravilloso Parque Natural de Lahemaa y el jardín botánico.
En definitiva, cada vez son más las personas las que deciden viajar en el mes de junio y desconectar por completo del estrés de la vida diaria. Los meses de julio y de agosto son los meses por excelencia para las vacaciones, lo que provoca que muchos de los lugares turísticos se masifiquen en exceso. No pierdas detalle y toma buena nota de estos magníficos destinos para viajar y disfrutar durante el mes de junio.