9 planes para hacer en tu viaje a Madagascar

viajar a madagascar

Madagascar, no es solo el nombre de una película infantil donde algunos simpáticos animales son los protagonistas de la historia. Es un país famoso por los lémures, los baobab, la observación de aves y las selvas, ofrece a los visitantes un rico parque infantil para explorar. Tiene una gran belleza: los barrancos y las gargantas de las selvas, las grandes cascadas y la gran diversidad del paisaje. ¡Un día estás en una jungla tropical, al siguiente estás en una llanura árida, y unas horas más tarde estás en un bosque subtropical!

Además, realmente hay infinitas variedades de lémures. Ubicada frente a la costa oriental de África, esta isla, casi del tamaño de Francia y la tercera más grande del mundo, tiene una población de más de 20 millones de personas, pero solo recibe alrededor de 325.000 turistas al año, ¡quizá sea por la lejanía! Pero Madagascar ofrece mucho que ver y hacer, ¡merece la pena el viaje! Es más, será un viaje que no olvidarás jamás. Aunque Madagascar es un viaje difícil de alcanzar, ¡esta guía de viaje lo ayudará a planificar el viaje de tu vida!

Qué hacer en Madagascar

A continuación vamos a darte algunas ideas que te vendrán bien para disfrutar de tu viaje a Madagascar. Apunta cada una de estas cosas porque de esta manera cuando ya te encuentres en tu destino, ¡sabrás perfectamente qué hacer para pasarlo en grande!

Avenida de los baobabs

Los baobab son árboles masivos que pueden crecer 30 metros de alto, 10 metros de ancho, vivir hasta mil años y son completamente únicos en Madagascar. Si bien los árboles se pueden encontrar en todo el país, la carretera bordeada con ellos (a solo una hora de Morondava) es una de esas imágenes icónicas de Madagascar. El mejor momento para tomar fotos es durante el amanecer o el atardecer.

viajar a madagascar

Tsingy

Este parque cerca de la costa occidental (en realidad son dos: Great Tsingy y Little Tsingy) no es un lugar fácil de visitar. Se necesita un día completo a través coches todoterreno bastante potentes para poder llegar hasta allí. El agua y el viento pasaron siglos tallando la piedra caliza en picos dentados que parecen una hilera de cuchillos sin fin… Aunque cuesta llegar, una vez que lo consigues te das cuenta de que merece la pena el viaje, ¡y aún más si eres de esas personas a las que les encanta la montaña!

Parque nacional Isalo

Con múltiples senderos escarpados (lleva agua y un sombrero, ya que está expuesto la mayor parte del tiempo), acantilados, barrancos, gargantas y cañones, y abundante fauna, este parque tipo Westworld no te dejará indiferente. Hay tres cascadas en las que puedes refrescarte después de tus caminatas y una variedad de especies de lémures. Será necesario que pienses en contratar un guía (se encuentran en la entrada y te merecerá mucho la pena).

agua y madagascar

Nosy Be

Nosy Be es el lugar para ir a las playas de Madagascar. Aquí encontrarás kilómetros de playas de arena blanca en un entorno de lo más exclusivo. Hay restaurantes caros, centros turísticos y muchas parejas y familias (que generalmente son quienes visitan Madagascar). Las fiestas en la playa estallan cada domingo, y hay un poco de esnórquel, buceo, pesca y avistamiento de ballenas.

La isla del Lemur

La isla Lemur es famosa por el lémur Indri, que parece como un murciélago demonio aullador que resuena en la jungla. Vale 3 dólares entrar. Tiene 4 especies de lémures que han sido rescatados de ser mascotas. También son liberados nuevamente en su hábitat natural para volver a ser salvajes. Si por alguna razón no pueden, se quedan en el parque y las personas pueden visitarlos y contemplar lo bonitos que son y cómo es su vida.

Ile Sainte Maire

Si bien todos van a Nosy Be por los resorts más lujosos, si quieres algo un poco más local, barato y relajado, echa un vistazo a Île Sainte Marie en la costa este. Esta antigua capital pirata (el barco del Capitán Kidd se hundió cerca) es una isla moderna y relajada llena de pequeñas calas, un cementerio pirata y deliciosos mariscos.

Las playas no son tan buenas como Nosy Be, pero hay una hermosa y prístina playa de arena blanca en el sur de la isla, cerca del aeropuerto, que pocas personas visitan. Esta es también la mejor parte del país para la observación de ballenas.

visitar madagascar

Parque nacional de Ramonafana

Este es uno de los mejores lugares del país para ver lémures, ya que hay doce especies. Además de los lémures, estaban los famosos escarabajos jirafa y muchas aves, camaleones y otros animales salvajes. De los múltiples senderos disponibles (también se requiere que consigas un guía aquí), puedes hacer la caminata de la mañana, luego las caminatas de la tarde y la noche en la entrada secundaria, ya que la mayoría de los recorridos se saltan eso y ves más cosas del parque.

Debido a la popularidad del parque, hay un límite diario en la cantidad de personas que pueden visitar, por lo que es mejor ir en temporada baja. Si bien el parque tiene es enorme, solo puedes ver una pequeña parte por lo que se abarrota fácilmente, sobre todo por la mañana cuando llegan los autobuses turísticos.

Ambohimanga

Ambohimanga fue el hogar de los reyes locales. Ampliado y reformado a lo largo de 1800, el montículo de palacios y cementerios, desmoronadas fortificaciones y tumbas regias fue el lugar desde el cual el rey Andrianampoinimerina lanzó sus campañas ahora famosas para reunificar el país después de más de siete décadas de guerra civil en el siglo XVIII.

Antisirabe

Encaramado en lo alto de las tierras altas de Madagascar, Antsirabe fue la elección de los coloniales franceses que fueron allí durante el apogeo del colonialismo. Construyeron elegantes mansiones de estilo parisino, levantaron catedrales góticas y colocaron amplios bulevares con sombra. La ciudad polvorienta conserva parte de ese encanto y es una de las ciudades más bellas estéticamente del país. También es uno de los mejores lugares de comida.

¿Cuál de estos 9 planes se adapta más a ti? ¡Disfruta de Madagascar porque puede ser todo un paraíso!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.