Accor ofrecerá Wi-Fi gratuito en 500 de sus hoteles

La cadena hotelera Accor ha anunciado recientemente que ya no cobrará cargos por acceso a Internet mediante la Wi-Fi en 500 de sus hoteles. Esta decisión fue tomada tras conocer los resultados de una encuesta donde se reveló que la disponibilidad del Wi-Fi gratuito es algo que tienen en cuenta los viajeros y es un factor importante a la hora de hacer una reserva.

Aunque cada vez son más los diferentes establecimientos que ofrecen esta conexión a Internet (pubs, restaurantes, café, etc), la industria hotelera ha comenzado recientemente a ofrecer este servicio completamente gratis, algo que seguramente se convertirá en una constante.

Según el estudio realizado por Telegraph Travel a comienzos del presente año, ha desvelado que casi dos tercios de los hoteles alrededor del mundo continúan realizando cargos a los clientes por conectarse a la Wi-Fi del hotel. Londres es uno de los sitios más caros para conectarse a Internet en un hotel, donde se llega a cobrar hasta 20 libras por un acceso de 24 horas.

La compañía proveedora de servicios de Internet, Talk Talk, estimó que el costo para un negocio como un hotel, para brindar acceso a Internet de banda ancha a sus huéspedes, podría situarse entre las 10 libras por mes para una pequeña propiedad hasta las 300 libras para una propiedad de unas 100 habitaciones o de 700 libras por una propiedad superior a las 300 habitaciones, algo que seguramente no todos los empresarios estarían dispuestos a asumir aunque poco a poco se van ofreciendo más conexiones gratuitas en sus establecimientos.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.