AENA limita el aumento de tasas

anea

El Gobierno ha establecido un techo de crecimiento anual en lo referente a las tasas que las compañías aéreas que operan en España deben abonar a AENA y según este ente, en 2014 éstas no podrán superar un aumento del 2,5%.

La medida ya se encuentra en vigor desde el pasado día 4 después de haber sido publicada en el BOE y hay que destacar que afecta a los pagos que las compañías aéreas deben hacer en 2015, cuando la subida no podrá sobrepasar el 4,5% y se limitará al 5,5% en los tres años siguientes.

De esta forma desde el Ministerio de Fomento se prioriza el impulso de la recuperación del tráfico aéreo y también el sector turístico español. Han querido resaltar que hay una gran necesidad de adoptar esta recuperación para favorecer al turismo, uno de los pilares de la economía de nuestro país.

Además han adelantado que para tener un completo control sobre el déficit, toda la deuda que las aerolíneas acumulen con AENA entre 2013 y 2018 será capitalizada desde su generación hasta que su cobro se haya hecho efectivo.

Vía: LaVozDigital


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.