Air Europa podría bajar el sueldo de todos sus pilotos un 30%

Desde la compañía Air Europa están estudiando rebajar el sueldo de sus 500 pilotos en torno al 30% ante las malas previsiones de pérdidas para este año y para que la compañía pueda salir adelante sin necesidad de prescindir de ningún piloto.

Fuentes de la compañía han explicado que la reducción salarial se ha puesto a negociación para que salgan las cuentas y también con el objetivo de poder asegurar la viabilidad de la empresa y también aclararon que no llegará al 30% porque hay conceptos variables.

Así han pedido colaboración y ayuda a los pilotos para que Air Europa pueda salir adelante y tengan en cuenta que los convenios que fueron firmados en el año 1993 tuvieron lugar en las mejores épocas de la economía.

También ha querido recordar que la aviación es un sector muy perjudicado por diferentes factores como el encarecimiento del petróleo, el cambio del dólar y también las tasas aeroportuarias así como destacar que en el contexto actual de la crisis económica, todo el mundo se está ajustando el cinturón para sobrevivir.

Luis Crespí, responsable de la sección sindical de Sepla-Air Europa, aseguró que la aerolínea quiere bajar los sueldos entre un 30 y un 45% en el caso de los que tienen mayor antigüedad ante las previsiones de las pérdidas de 23 millones de euros para 2012 y de 50 millones en 2013.

Vía: EuropaPress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.