Air Nostrum aprieta más las tuercas

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) considera aberrante que Air Nostrum tenga como objetivo aumentar la reducción salarial hasta el 65% de los comandantes y del 55% para los copilotos, para unir a la bajada del ERTE un recorte del 35% y el 25% respectivamente.

air nostrum

Así lo destacó Pedro Salazar, jefe de la sección sindical del Sepla en Air Nostrum, quien a su parecer, esta información presentada por la compañía aérea es más de lo mismo y es un tratamiento “completamente desproporcionado con respecto a cualquier otro colectivo de la compañía”.

Asegura que la compañía aérea está actuando de mala fe porque ya hay presente una reducción salarial por el ERE y ahora quieren sumar un descuelgue de convenio colectivo. Apuntó también que “el consejero delegado dice que se ha bajado el sueldo un 40%, menos de lo que están pidiendo a los pilotos, e incluso habría que ver si eso es cierto”.

Desde el sindicato culpabilizan la propuesta de Air Nostrum a que quieren forzar las cosas de forma que se llegue a negociar algo a la baja, por ello las medidas planteadas donde se encuentra no solo la bajada de sueldos sino en dietas, hoteles y uniformidad.

Vía: Europapress


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.