Aumenta la llegada de visitantes extranjeros

España aumentó un 3% en cuanto a llegada de turistas internacionales durante el pasado mes de abril, sobre todo gracias a una gran penetración en diferentes mercados como Italia, Francia o Irlanda, tal como declaró el pasado lunes José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

Hasta el mes de marzo, siempre según los últimos datos publicados, un total de 9,4 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país, lo que supone un 2,3% más si lo comparamos con el mismo periodo de año anterior.

Aunque las cifras son actualmente positivas, no podemos olvidarnos de que en abril de 2012, España registró por primera vez un descenso dentro del número de entradas hasta 4,5 millones de turistas internacionales, un 1,7% menos con respecto al mismo mes de un año antes.

El ministro quiso destacar que la mejora en los mercados emisores convencionales han sido superiores al 10% en mercados no convencionales como pueden ser Estados Unidos o Rusia, donde se ha hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista de la flexibilización, con incrementos que han llegado al 40%.

Vía: Expansión


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.