Aumenta la visita de turistas chinos a España

turistas-chinas

Los viajeros orientales, especialmente chinos y japoneses, siempre han tenido un gran interés por conocer nuestro país y según las previsiones de Chinese Friendly, puede que el pasado 2014 se haya cerrado con un número de visitas de turistas chinos que haya superado las 300.000 llegadas.

De ser así, se había aumentado en un 18,4% la cifra que se llegó a registrar en 2013, siendo Barcelona y Madrid sus destinos preferidos. Además esta no es la única buena noticia dado que desde la Administración Nacional de Turismo de China, los viajes de sus compatriotas hacia nuestro país seguirán creciendo notablemente.

Tal como declararon desde Turespaña, aunque son cifras positivas, la cuota de mercado de España se encuentra en niveles que podrían ser fácilmente equiparables a un mercado emergente, aunque todo es cuestión de tiempo.

A pesar de ello hay que tener bien presente que España no se encuentra entre los 25 países que más interés despierta entre los turistas chinos, siendo los países vecinos de Asia los que más acaparan el interés de estos viajeros, aunque con el tiempo todo irá cambiando y el viajero chino será muy pronto un viajero global que no tendrá límites y le gustará visitar diferentes países, independientemente de la distancia a la que se encuentren.

Más información – España está de moda en China


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.