Aumento de la facturación en el sector de la hostelería

hosteleria

La cifra de negocio que ha alcanzado el sector de la hostelería ha repuntado en un 6,2% durante el mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Así lo reflejan los datos provisionales que han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

La facturación en lo referente a servicios de alojamiento ha aumentado en un 8,4% en septiembre frente al mismo mes del pasado año 2013 mientras que los servicios de restauración en cuanto a comidas y bebidas han crecido en un 4,9%.

En lo que va de año, los ingresos en el sector de la hostelería han crecido una media del 4,1% con un promedio estable aproximadamente en un 5,8% y del 3,2% en restauración.
El sector servicios ha registrado un aumento en cuanto a su facturación en torno al 4,5% durante el pasado mes de septiembre, con el mayor crecimiento interanual desde junio del año 2010, cuando obtuvo un crecimiento en su cifra de negocios del 7,3%.

Por su parte, la tasa interanual que se experimentó en el mes de septiembre, con los que ya se encadenan 13 meses de ascenso, fue de 3,4 puntos superior a la de agosto, momento en el que la facturación del sector creció en 1,1%..

Más información – En Irlanda se mantendrá el IVA al 9% para la hostelería


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.