En Irlanda se mantendrá el IVA al 9% para la hostelería

Nos encontramos en una situación económica bastante delicada y aunque la época en la que nos encontramos es dura, son muchas las iniciativas que incentivan al turismo, especialmente a la hostelería. Eso es lo que han hecho desde Irlanda, donde han anunciado que mantendrán, al menos hasta 2013, la tasa de IVA se mantendrá en este sector en un 9%.

En julio de 2011, el gobierno de Irlanda decidió reducir el gravamen, que estaba en un 13,5%, para dejarlo en el 9% actual como medida para así poder estimular la recuperación de la industria, lo que sólo se mantendría hasta finales de este mismo año aunque han ampliado el plazo.

Según recientes sondeos elaborados en este sector se ha informado que en torno al 70% de los restaurantes irlandeses consideran que la reducción de esta tasa ha sido fundamental para la recuperación de este sector y se han creado muchos puestos de trabajo, algo básico para la estabilidad económica.

Desde el gobierno del país han reconocido la importancia estratégica que este sector representa en la economía del país, lo que posibilita a este sector y al turismo poder seguir creciendo y dar empleo a más personas, en un periodo en el que el número de visitantes a este país se está incrementando de manera importante.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.