Baleares aprueba la tasa turística

playas-de-baleares

Desde el Consejo de Gobierno de las islas Baleares se ha aprobado el Proyecto de Ley del impuesto relacionado con las estancias turísticas y también las medidas de impulso del turismo sostenible en las islas.

Quienes se encargaron de anunciarlo fueron Biel Barceló, consejero de Turismo, y Catalina Cladera, consejera de Hacienda. Ambos han avanzado que se espera recaudar entre los 70 y los 80 millones de euros, pero ya de cara a 2016, dado que la tasa comenzará a cobrarse a partir del próximo mes de junio.

Ante la amenaza de la Federación Hotelera de poner en marcha una batalla legal para luchar con el proyecto, desde el Gobierno balear se han mostrado muy tranquilos con la redacción del impuesto, con lo que aseguran que tienen la conciencia muy tranquila.

Este proyecto está compuesto de veinte artículos repartidos en cuatro títulos diferentes, tres disposiciones finales y una disposición derogatoria. Ahora destacan que la tramitación parlamentaria comenzará el próximo lunes y se hará por la vía de urgencia.

Tal como se explicó la instauración de esta cuota busca compensar el impacto ecológico que tiene la actividad turística sobre el territorio y también el modelo para poder hacerla sostenible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.