Batalla de Flores de Laredo

Si estáis de vacaciones y este año os toca quedaros en España os proponemos un destino que no os dejará indiferentes, Cantabria. En esta Comunidad Autónoma y el último viernes del presente mes de agosto, la localidad de Laredo se convierte en una pasarela donde desfilarán decenas de miles de flores que ornamentan las carrozas que recorren las calles más destacadas.

Se llama la Batalla de Flores y es una de las últimas fiestas del verano donde hay varios denominadores comunes, el color y el trabajo intenso de muchísimos laredanos y laredanas que se ve reflejado en las carrozas, unas enormes infraestructuras dignas de ver y fotografiar.

De algunas de estas carrozas hay que destacar que pueden llegar a tener hasta 100.000 flores, las cuales, durante los meses de mayo y junio, todos los participantes en la confección de estas carrozas, plantan para que sean recogidas la víspera de la Batalla.

Cada carroza debe tener unas dimensiones mínimas y cada una de ellas responde a una temática determinada. Es un desfile floral único en el mundo y atrae, desde hace más de un siglo, a miles de personas. Ya sabéis, si queréis una celebración completamente diferente, Laredo os está esperando con los brazos abiertos.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.