Castillos impresionantes que son hoteles

castillos hoteles

Si eres una persona aficionada a la historia y te gusta buscar estancias de vacaciones de ensueño, a continuación te vamos a mostrar una lista de algunos antiguos castillos que en la actualidad se han convertido en hoteles increíbles. Cada hotel tiene su propia belleza e incluso tiene un toque místico. Si quieres unas vacaciones románticas, siéntete libre de escoger el hotel que más interés te provoque.

Castillo de la Ballue, Francia

Este castillo, situado en la región de Bretaña en Francia, fue construido en la década de 1600 y cuenta con un bello contraste en el color de la jardinería y la estructura de la misma. El patio está muy bien cuidado, con jardines ornamentales y plantas muy bien cuidadas, con un gran verde alrededor que te hará sentirte en plena naturaleza.

Hay esculturas y paseos magníficos, e incluso un jardín laberinto para perderse (voluntariamente). El interior es elegante, con chimeneas cálidas y obras de arte de buen gusto en la decoración por todas partes. Cuenta con una biblioteca, varias salas de dibujo precioso, y una sala de música.

Castillo de Hever Luxury Bed & Breakfast, Edenbridge, Kent, Inglaterra

Aunque es un castillo que data del siglo XIII, es un castillo de Inglaterra que cuenta con lujos modernos como conexión a Internet además, de tener una gran historia entre sus paredes. El exterior está maravillosamente mantenido y cuenta con un doble foso, así como algunos de los más bellos jardines que se encuentran en todo el Reino Unido.

Hay una pista de tenis y un campo de golf para un partido rápido o para pasar un buen día entre vistas verdes. Hay un parque infantil para los niños, y un montón de lugares para ver.

Château d’Etoges, Francia

Situado en la famosa región francesa de Champagne, este castillo está dentro del rango de conducción fácil de muchas de sus famosas cuevas de champán. La estética de Château d’Etoges es bucólico, y los espacios interiores tienen un maravilloso carácter y el ambiente de primera categoría.

El paisaje cuenta con muchos jardines  y bosques para explorar y perderse en una verdadera conexión con la naturaleza. La comida es simplemente divina, y se puede disfrutar de una copa de champán mientras disfrutas de todo el lujo que te rodea.

castillos hoteles

Castillo de Ruthin, Ruthin, Denbighshire, Gales

Esta obra maestra del siglo XIII se construyó para el rey Eduardo I, y es una visita obligada para los interesados en historias de la antigua realeza británica, si te gusta la historia sobre guerras o historias humanas como la traición. Si bien la historia de la construcción del castillo podría ser escandalosa, ahora sirve como un hotel de lujo para tus próximas vacaciones… si es lo que quieres y viajas a Gales.

Sus instalaciones incluyen un spa y una enorme biblioteca con un bar que te encantará con tan solo verlo. Podrás disfrutar de las laderas que existen así como de la campiña galesa en Ruthin.

Castillo Shieldhill, Biggar, Lanarkshire, Escocia

Será muy difícil encontrar un castillo tan hermoso del siglo XII en esta región de Escocia como es el Castillo Shieldhill. Es propiedad de la misma familia durante más de setecientos de cincuenta años, esta gran mansión escocesa se ha preservado y se siente nada más verlo como algo directamente de una película de Disney.

Puedes conducir en coche a los destinos más populares de Edimburgo y Glasgow, podrás ver cosas muy interesantes e históricas y experimentar una buena estancia en el Shieldhill. Cada habitación está equipada con instalaciones de baño personales, elementos de entretenimiento como televisión y teléfono para llamar al servicio del hotel siempre que sea necesario.

castillos hoteles

Vastana Manor, Suecia

Qué mejor lugar para vacaciones en Suecia que en uno de su sus castillos más antiguos y venerados del país. Esta reliquia de Suecia se encuentra a unos treinta kilómetros al norte de barrio popular Jökoping y ofrece una magnífica vista de la cercana Vättern.

Es posible que los alrededores del castillo no te parezcan increíbles, pero el interior es realmente una maravilla. Tiene un estupendo mobiliario tradicional, el arte histórico y bonitos tejidos que te harán ver la historia que hay en cada rincón…

Castillo de Clontarf, cerca de Dublín, Irlanda

Toda la región de Dublín Clontarf está plagada de acontecimientos históricos importantes para el país de Irlanda y que seguro que te gustará conocer. Además es un castillo convertido en hotel que tiene mucha historia con la familia que lo regentó en el pasado. Con la hiedra subiendo por las paredes de este castillo, construido en 1172, te cautivará por su antigüedad y la belleza que tiene nada más verlo. 

Las habitaciones son amplias y tienen una decoración moderna que las hacen muy elegantes. El castillo hotel ofrece paquetes de diversión familiar para tu comodidad y ahorro, además podrás disfrutar y sentir como si realmente fueses el rey o la reina del castillo.

castillos hoteles

Como has podido comprobar estos son algunos de los castillos que puedes encontrar alrededor del mundo que se han convertido en hoteles y que podrás conocer y disfrutar en tus vacaciones. Cuando llegas al hotel y los ves desde fuera, sin duda parecen fortalezas difíciles de adentrar, como si te hubieras transportado al pasado y estuvieras ante un castillo gobernado por un rey y una reina, que cuando pases la puerta principal encontrarás caballeros y damas por todas partes.

Sin lugar a dudas, si realmente quieres unas vacaciones diferentes y quieres viajar al extranjero, entonces adentrarte en la historia de un castillo puede ser ideal para ti y toda tu familia. Podréis disfrutar de la historia, de las comodidades modernas y además, poder pagar por unas vacaciones increíbles. Estar en un castillo hotel no es lo mismo que estar en un típico complejo hotelero donde casi todas las instalaciones son iguales.

¿Cuál de todos estos hoteles te gusta más? ¿Conoces alguno ya o has estado en alguno de éstos? Si es así, no dudes en contarnos tu experiencia. Y si además, conoces otros hoteles que fueron castillos en el pasado y que tienen una gran historia por descubrir, no dudes en contarnos y compartir tus experiencias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.