Cifras de alojamiento en Sevilla para la Semana Santa

Semana santa

Aunque el clima económico hace que las expectativas en cuanto a la Semana Santa no sean demasiado buenas, desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia han realizado un sondeo entre más de 50 hoteles de la ciudad hispalense de entre 2 y 5 estrellas.

El objetivo es conocer el estado de las reservas hoteleras de cara a la Semana Santa y hasta la fecha, la media de reserva es del 66%, mientras que el año pasado la ocupación llegó a un 73%, pero seguramente el 66% aumentará por los conocidos viajes y ofertas de última hora.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es de aproximadamente el 57% frente al 62% que se consiguió en el mismo periodo de 2012. Por otra parte, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 76%.

Los hoteles de más categoría han visto cómo sus reservas han bajado en detrimento de los de menor categoría. Estos datos reflejan que a día de hoy aún quedan habitaciones libres para disfrutar de todo lo que este evento puede dar y que tanto arraigo tiene en esta ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.