Cómo ahorrar dinero si viajas a Suecia

viajar a suecia

Con casi diez millones de habitantes, Suecia es un país pequeño pero encantador. Desde las tierras heladas hasta la escarpada costa oeste de las pintorescas islas de Estocolmo, Suecia es uno de los países que se quedarán en tu corazón para siempre. Hay mucha historia en el país y la población la ha preservado maravillosamente.

El país no es barato, pero con esta guía aprenderás a ahorrar dinero en tu viaje y disfrutarlo aún más. Hay personas que solo van a Suecia cuando tienen bastante dinero ahorrado para gastar, pero no es necesario esperar tanto par visitar esta maravilla del mundo. Te enamorará su arquitectura, sus ciudades históricas y su paisaje… ¡increíble paisaje! Si visitas este país, puedes estar seguro que volverás con la misma ilusión (o más) con la que llegaste la primera vez.

5 cosas para ver en Suecia

Antes de adentrarnos en cómo ahorrar dinero si viajas a Suecia, es buena idea que primero y a antes de nada, sepas qué cosas puedes ver y cómo disfrutar al máximo de tu vida. ¡No pierdas detalle a los siguientes 5 puntos!

  1. Explora Estocolmo. Desde los museos hasta la vida nocturna, hay mucha historia en esta ciudad y que nunca te aburrirás. Con pintorescos puertos y las encantadoras calles del casco antiguo, es una de las ciudades más bellas que verás en tu vida. ¡Pasa por lo menos tres días aquí o no te dará tiempo a disfrutarla de verdad!
  2. El festival de San Juan. Los suecos celebran el solsticio de verano con una fiesta a lo grande. Lo celebran bailando, comiendo, bebiendo y disfrutando de la naturaleza. Todos los municipios del país organizarán eventos, así que sería genial que te asegurarse de encontrar algunos suecos que puedan mostrarte todo. Muchos lugareños también serán los anfitriones perfectos si contactas con ellos. Es la fiesta más grande e importante de todo el año. ¡Merece la pena vivirla por lo menos una vez en la vida!
  3. Visita Gotland. Esta isla es un lugar popular para visitar cuando hace buen tiempo y es donde la mayoría de los suecos pasan el verano. La ciudad principal, Visby, es una ciudad medieval amurallada que es increíblemente hermosa. Merece la pena que acudas a Gotland y que te preocupes por conocer un poco más de este maravilloso lugar y todo lo que puedes descubrir en él.
  4. The Kings Trail. Este sendero de 440 km se extiende a lo largo de algunos de los paisajes más remotos y prístinos del país. Si bien lleva más de un mes recorrer toda la ruta, es muy fácil realizar caminatas más cortas si te sientes aventurero y solo quieres disfrutar un poco de todo lo que tiene que ofrecerte este precioso camino. Hay numerosas cabañas a lo largo de la ruta donde los excursionistas pueden dormir, abastecerse de productos y obtener paseos a las ciudades cercanas.
  5. Visita Laponia. Situado en el extremo norte se encuentra el paisaje de tundra en Suecia conocido como Laponia. Aquí es donde los sami, los pueblos indígenas de Suecia, continúan viviendo en el frío nevado, y donde se pueden ver renos, esquiar y experimentar el frío del Ártico.

Consejos para ahorrar dinero en Suecia

Estos consejos para ahorrar dinero en Suecia, hará que quieras volver pronto y sin necesidad de tener que dejarte varios sueldos…

  • Bebe cerveza. El alcohol no es nada barato en Suecia, pero la cerveza es bastante asequible. Si bebes cerveza podrás ahorrar mucho dinero cuando vayas a un bar a tomar algo. La cerveza puede costarte unos 50 SEK (4’76 euros). Los albergues suelen tener las mejores bebidas de bar en general.
  • Reserva con anticipación. Viajar a Suecia es caro sobre todo si no reservas con antelación. Los precios pueden variar mucho incluso si la diferencia es de tan solo un día. En este sentido, tanto si tienes que reservar billetes de autobús o tren, es mejor que lo hagas con tres o cuatro semanas de anticipación y así te podrás ahorrar hasta un 50% del billete.
  • Rellena botellas de agua del grifo. El agua del grifo en Suecia es un agua muy buena (igual que en toda Escandinavia), es potable y está limpia. De hecho, el agua del grifo tiene mejor calidad que el agua embotellada… ¡así que ten una botella reutilizaba y llena agua del grifo para beber siempre que tengas sed! Ahorrarás dinero.
  • Compra bonos de tren. Si tienes pensado viajar bastante merece la pena que te compres un bono de tren antes de que llegues allí. De esta manera ahorrarás cientos de euros puesto que los billetes de tren son bastante caros comprarlos a última hora como te hemos comentado más arriba. Reserva todo por adelantado y saldrás ganando.
  • Compra una tarjeta de turismo. Si plenas visitar bastantes sitios, las tarjetas de turismo te harán ahorrar mucho dinero en la ciudad que decidas visitar. Te darán acceso al sistema de transporte público de la ciudad y entrada gratuita al 99% de los museos y atracciones. Todos los principales destinos en Suecia tienen esta tarjeta, así que hazte con ella lo antes posible. El ahorro que tengas con esta tarjeta dependerá del uso que le des cada día en tu turismo.
  • No vayas a restaurantes a comer. Comer fuera de Suecia es muy caro, especialmente si quieres sentarte en un restaurante. Si quieres salir a comer afuera, quédate con los vendedores de comida que ves en la calle. Puedes encontrar una variedad decente y también puedes comer salchichas y perritos calientes por alrededor de 30 SEK (2’86 euros). La comida china y tailandesa es la más barata para comer en Suecia.

  • Acude a un Buffet para comer. Hay buffets y restaurantes han establecido comidas por alrededor de 105 SEK (10 euros) como precio único en su menú. Esta es la mejor oferta que puedes encontrar, incluso muchos lugareños las aprovechan para comer fuera de casa sin dejarse medio sueldo en el intento.
  • Tarjetas de transporte. Si mientras estés visitando Suecia y sus ciudades tienes pensado coger bastante el transporte público, es mejor que compres un bono de transporte en lugar de pagar los billetes sencillos (que te saldrá bastante más caro). Cada región de Suecia tiene su propio operador de transporte público, y las tarjetas de transporte incluirán autobuses, tranvías, metros y barcos. Los precios variarán para cada región, así que tendrás que asegurarte de preguntar cuando llegues a tu destino. Si va a estar en una ciudad por unos días, es mejor comprarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.