Cómo estar preparado ante cualquier imprevisto en tus viajes

chica que viaja sola

Cuando viajas a cualquier lugar siempre debes estar preparado para cualquier cosa que te pase… nunca se sabe lo que puede pasarte en el camino. Salir por tu puerta hacia lo desconocido es lo que hace que viajar sea tan emocionante. Cada día trae una posibilidad infinita, pero esa posibilidad es para bien y para mal.

Puedes terminar disfrutando de un día de turismo en París o ser robado en Berlín… Puedes pasar un día increíble en las playas de Tailandia o sufrir una intoxicación alimentaria en Costa Rica . Pero si estás preparado, podrás enfrentar lo que sea que te pase en el camino.

Maleta multripropósito

Tener una maleta multiusos te asegura que puedas adaptarte fácilmente a las condiciones cambiantes y que reduzcas la cantidad de ropa que necesitas llevar. Puedes usar pantalones largos que se convierten en cortos, calzado que es lo suficientemente bonito como. Usarlos también para salir. Esto ahorrará espacio en tu maleta y de tu dinero porque no necesitarás comprar muchas cosas. También podrás estar vestido para cualquier ocasión.

viajar seguro

Lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios

Si bien vivimos en 2019, no en 1919, y puedes encontrar medicina moderna en cualquier parte del mundo, siempre es buena idea que lleves contigo un pequeño botiquín de primeros auxilios con algunos elementos esenciales para estar seguro. Puedes llevar Tylenol, medicina para enfermedades del estómago, gotas para los ojos, tiritas, tijeras, crema de hidrocortisona, ungüentos antibacteriano y un pequeño suministro de antibióticos aprobados por el médico. Por lo general, puedes encontrar una farmacia cuando la necesitas, pero en caso de emergencia, es bueno tener estos elementos a mano.

Que no te falte una linterna pequeña

Te sorprendería saber cuántos viajeros no llevan una, pero una linterna demostrará ser invaluable cuando de repente decidas ir a la espeleología en Panamá, cuando tu caminata dure más de lo esperado y llegue el anochecer , o cuando se corte la electricidad inesperadamente, lo que no es raro en muchos lugares. Cuando viajes lleva una linterna pequeña e impermeable.

Lleva una botella de agua reutilizable

El agua es vida, y aunque es poco probable que te pierdas en un desierto o en la jungla, siempre vale la pena estar preparado. Llevar una botella de agua reutilizable y un filtro no solo te ahorrará dinero como viajero, sino que también evitará que toneladas de plástico de un solo uso terminen en vertederos o en el océano. Y sí, en caso de emergencia, estarás preparado. La mayoría de las personas pueden sobrevivir durante 3 semanas sin comida, pero solo lo harán 3 días sin agua. Nunca salgas de casa sin una botella y filtro reutilizables.

Aprende frases básicas

Los lugareños no esperan que seas un experto en su idioma, pero saber cómo decir «hola», «adiós» y «gracias» te ayuda mucho a hacerte pasar por los lugareños. Después de todo, ¿no te molestaría que alguien viniera a tu casa y esperara que supieras su idioma? Conocer algunas frases clave no solo facilitará las interacciones, sino que también te ayudará cuando compres productos, pidas alimentos, te pierdas o necesites ayuda.

chica sentada en su viaje

Estudia comunicación no verbal

La mayoría de las personas interactúan mediante la comunicación verbal y no verbal, por lo que prestar atención a las expresiones faciales puede ayudarte a leer adecuadamente una situación, incluso si no comprendes la parte verbal. Cuando no conozcas el idioma o puedas tomar palabras fuera de contexto, mantén la calma y tómate un momento para leer los sentimientos de la persona. Esto te ha ayudará a calmar situaciones tensas con taxistas, vendedores y propietarios de hoteles. Comprender la comunicación no verbal no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita práctica, así que infórmate bien.

Ten dinero en efectivo de emergencia

Si bien casi siempre hay un cajero automático, nunca se sabe cuándo el efectivo de emergencia puede ser útil. Podrías terminar en un aeropuerto. y descubrir que ninguna de tus tarjetas de cajero automático funciona y que estás atrapado sin dinero. Lo recomendable es tener unos 200 euros en metálico disponibles para.  situaciones de emergencia. No significa que lo lleves encima, puedes guardarlo en la caja de seguridad de tu dormitorio por si algo sucede poder tenerlo. Si te roban o pierdes tu cartera, ese dinero te vendrá muy bien.

Tener crédito en tus tarjetas

Siempre será buena idea tener una tarjeta de crédito alternativa y una tarjeta bancaria en caso de emergencias. Nunca se sabe cuándo un banco podría decidir bloquear tu cuenta por actividad sospechosa sin avisarte o cuándo podrías ser robado. Si tu banco tiene que desactivar tu tarjeta por seguridad (como si te la roban) será necesario que tengas otra para poder acceder a tu dinero.

Copias de tu pasaporte y documentos importantes

Mantener copias de tus documentos puede ser útil durante una emergencia, especialmente si pierdes los originales. Si te roban o pierdes tu pasaporte, tener copias listas para los funcionarios puede facilitar la presentación de informes policiales y la obtención de nuevos documentos. Haz fotocopias de tu pasaporte, la documentación de seguro médico / de viaje y de tus tarjetas de crédito.

chica esperando un avión

Lleva una lista de contactos de emergencia

Si te sucede algo, contar con una lista de números de emergencia ayudará a los profesionales médicos a saber a quién contactar. También puedes llevar una lista de tus alergias, así que si necesitas tratamiento y no puedes responder preguntas, los médicos saben a qué eres alérgico. Lo ideal es tener dos copias, una llevarla contigo y otra dejarla en la caja de seguridad del hotel.

Ten un seguro de viaje

La mejor forma de preparación, es tener un seguro de viaje. Será una bendición cuando tengas que ir al hospital por cualquier motivo y estés fuera de tu país. Lo más probable es que no te suceda nada mientras viajas, pero cuando lo hagas, querrás tener un seguro… Es mejor estar cubierto por profesionales médicos en lugares que no conoces a necesitar un médico y que te cobren hasta por esperar en la sala de espera.

Y por supuesto, no olvides buscar información sobre el destino antes de salir de viaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.