Cómo viajar a Uganda por poco dinero

uganda

Si siempre has soñado ir a Uganda pero nunca has encontrado la oportunidad o pensabas que necesitabas mucho dinero, estás en el sitio adecuado. ¡Eso va a cambiar! Aunque Uganda no es un lugar para todo el mundo, si realmente quieres ir, este artículo te vendrá muy bien para ahorrar dinero en tu viaje.

Es un lugar maravilloso, con mucha vegetación y vida salvaje. Quizá conozcas a Uganda como un lugar problemático y violento… pero eso fue en el pasado, en la actualidad esto no es así y es un lugar que merece la pena conocer. Ahora invierte en sus parques naturales, en la repoblación de la vida silvestre, el desarrollo social y de la naturaleza, etc.

África oriental es conocida por lo caro que es todo, pero en realidad Uganda es más asequible que esas zonas más caras. Además, atiende bien a los turistas y puedes disfrutar de caminar junto a gorilas en la montaña, visitar la jungla, conocer las plantaciones de café o de té, relajarse en los lagos volcánicos, conducir a través de la sabana y ver a los leones… ¡es maravilloso! Si visitas este maravilloso lugar te cautivará de inmediato.

Cómo ahorrar dinero en transporte

En Uganda el transporte es público y privado, por lo que se adapta a las varias opciones de presupuesto que puedas tener. Los autobuses públicos y las motos son la forma más barata y directa de llegar a los principales destinos, aunque buscar ofertas en transporte privado mejorará la flexibilidad y facilidad de viaje.

uganda

Cómo ahorrar dinero en alojamiento

Las principales atracciones y parques nacionales de Uganda no solo ofrecen alojamiento de alto nivel, sino también campamentos y hostales y casas de huéspedes de bajo presupuesto para viajeros con poco dinero. Lo que sí es importante que te fijes bien dónde te quedas a dormir, que tenga buenas referencias y que te aseguren que es un lugar seguro.

Cómo ahorrar dinero en alimentos y bebidas

Comer en restaurantes locales y comprar productos frescos y bocadillos en los mercados te permitirá ahorrar una cantidad significativa de dinero que comer en restaurantes de estilo occidental, que se concentran principalmente en Kampala.

Los puestos económicos de comida y bocadillos que venden maíz, samosas, nueces y carne a la parrilla también son frecuentes y convenientes en viajes largos. Comer de esta manera puede ahorrar costos significativos en Uganda.

Costes de las actividades de aventura

A pesar de todas las sugerencias anteriores para ahorrar dinero, tu presupuesto dependerá en gran medida de la cantidad de actividades de aventura y vida silvestre en las que quieras participar. Puedes buscar asesoramiento en lugares turísticos para que te ayuden a contratar packs de aventura y que sepas bien qué hacer y dónde.

Lo ideal en todo momento es contar con guías de turistas para que puedan indicarte las cosas y que no te pierdas por el camino. Salir a la aventura sin conocerte los lugares puede hacer que corras peligro de que te pierdas y que pases un viaje menos bonito de lo que te esperabas en un principio. Por eso, antes de empezar cualquier aventura, asegúrate de hacerlo bien.

Otros consejos para ahorrar dinero en Uganda

Además de lo anterior, aquí hay algunos otros consejos generales para reducir el dinero de tu visita:

  • Explora más allá de las atracciones de alto precio: las regiones fuera de las principales atracciones aún son abundantes en la naturaleza y, a menudo, son más cautivadoras, ya que hay pocos o ningún turista. Piensa en lagos volcánicos, montañas poco conocidas, cascadas poco visitadas, islas casi desiertas y densos bosques y plantaciones de café y té.
  • Viaja fuera de temporada: ¡no dejes que la temporada de lluvias te asuste! Uganda es más exuberante durante los meses de lluvia (de marzo a mayo y de octubre a noviembre), las multitudes son mínimas y los permisos y el alojamiento a menudo se descuentan para fomentar el turismo.
  • Viaje fuera de lo común: visita el lago Bunyonyi, las islas Ssese en el lago Victoria y las cataratas Sipi, por ejemplo. Si está buscando hacer trekking en la región, vale la pena considerar los Rwenzoris; aunque no son “baratos”, son una opción mucho más asequible que el monte. Kilimanjaro y puedes hacer caminatas más cortas o más largas dependiendo de tu tiempo y presupuesto.
  • Considera el voluntariado: evita los programas de voluntariado que cobran dinero, pero considera buscar oportunidades que te ayudarán a ahorrar dinero en alojamiento y ofrecerán una experiencia cultural más profunda.

uganda

  • Consejo de reserva: se recomienda reservar los permisos de gorila y trekking con anticipación para asegurar un lugar, ya que los permisos son limitados, pero omite la reserva de paquetes de safaris, ya que los costes de las compañías de viajes son mucho más altos que si se viajas de forma independiente.
  • Quédate por más tiempo: esto inicialmente puede parecer contradictorio, pero una estadía más larga significa que no necesariamente se concentrará solo en las principales atracciones turísticas. También tendrás una mejor idea de cómo ir en el transporte local y conocerás mejor algunas de las culturas regionales y las áreas rurales más pequeñas y subestimadas.
  • Lleva una botella de agua reutilizable: para asegurarte de que tu agua está limpia y segura (y para evitar gastar dinero en plástico de un solo uso), lleva una botella de agua reutilizable y un filtro. Debe tener un filtro incorporado que garantice que el agua sea segura y limpia, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Con el impacto cada vez mayor de la globalización, los lugares que alguna vez estuvieron fuera de lo común se están poniendo en el mapa. Gran parte de Uganda aún permanece en estado salvaje y menos desarrollada, aunque la infraestructura cada vez más mejorada la convierte en el destino perfecto para los viajeros de aventura y los entusiastas del aire libre. El desarrollo y los precios ya están aumentando, así que no dude en explorar esta hermosa y salvaje nación del este de África antes de que se revele el secreto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.