Consejos de viaje para ir a Portugal

Visitar Portugal y repetir la experiencia

Portugal es nuestro país vecino que tiene estupendas playas de arena, una costa increíblemente bella, ciudades con una arquitectura impresionante y un clima agradable. A todo esto tendrás que añadir que también hay buena gastronomía y unos precios tremendamente asequibles. Si estás acostumbrado/a a viajar, es probable que sus precios te gusten y te interesen.

No está centralmente conectado con otros países de Europa y por este motivo el turismo es más bajo en este país que en otros… Pero las personas que van, siempre vuelven. También piensa que si no hay mucho turismo significa que podrás visitar el país sin tener que aguantar muchas multitudes. La sociedad de Portugal es excelente y siempre cálida con sus visitantes.

Si viajas a Portugal, sabrás que tienes que visitar Lisboa, Bathala, la isla de las Azores, los Lagos, Porto, los monumento religiosos de Braga, Evora… Entre muchas más actividades que deberás tener en tu itinerario. Aunque Portugal no es muy grande necesitarás algunos días para poder disfrutar de todo su esplendor. No te conformes con un fin de semana. Intenta pasar unos días estupendos.

Viajar por Portugal en compañía

Alojamiento

Si quieres disfrutar de Portugal tendrás que pensar en el alojamiento. En general, encontrarás el alojamiento bastante bien de precio en este país, sobre todo si decides hospedarte en albergues. La mayoría de las habilitaciones compartidas valen alrededor de 10 euros la noche. Las habitaciones individuales en un mismo albergue puede costar unos 40 euros.

Una habitación doble en un hotel de dos estrellas puede oscilar los 35 euros. Si prefieres alquilar una casa o apartamento te puede costar unos 42 euros por noche.

Comida

Como en todos los viajes, si no sales todos los días a comer podrás ahorrar dinero, pero esto ya dependerá de lo que quieras hacer en los días que estés visitando Portugal. Si quieres comer un bocadillo de panadería te puede costar unos 2 euros. Un menú sencillo unos 7 euros, igual que la comida rápida. Si quieres comer en un restaurante sentado y tranquilo, entonces gastarías entre los 18 y los 20 euros por comensal. A partir de aquí, no hay límites y tendrás que aprender a buscar en lo que tengas cerca y comparar precios. Como siempre, comprar la comida en el supermercado y cocinarla por tu cuenta, siempre te saldrá mucho más rentable.

visitar portugal y disfrutarlo al máximo

Lo aconsejable es hacer esto último y de forma puntual salir a comer a algún restaurante para poder probar algún plato típico de la zona.

Transporte

Si quieres moverte por metro en la ciudad el billete sencillo te puede costar 1’50 €. El tren y el autobús interurbano en la ciudad son más económicos. Por ejemplo, si quieres viajar entre Oporto y Lisboa el tren junto con el autobús te puede costar entre 20 y 40 euros. Si quieres ir a escala en autobús o tren hasta Madrid te cuesta unos 50 euros.

Un taxi en una de las ciudades de Portugal no debería costar más de 12 euros. El ciclismo es bastante popular en todo el país, y el alquiler de bicicletas está disponible en todas las ciudades principales. Los precios comienzan alrededor de 14 euros por día para una bicicleta básica.

Cuánto cuestan las actividades

Las actividades que puedes realizar en Portugal no son muy caras por lo que hacer de ‘guiri’ te saldrá bastante bien de precio. Los museos y sitios de interés cultural suelen tener una entrada entre 6 y 11 euros la entrada. Si quieres hacer un recorrido de catas de vino, el precio será alrededor de unos 50 euros por un día entero. La mayoría de museos suelen cerrar los lunes por descanso del personal y en invierno tienen horarios reducidos. Así que dependiendo de la época del año en que visites Portugal, tendrás que enterarte primero de los horarios de los lugares de interés a los que quieras acudir y que tengan horario al público.

Paisaje en Lisboa cuando se visita Portugal

Para ahorrar dinero en tu presupuesto

Es cierto que Portugal no es demasiado caro y que en comparación con otros países de Europa, está muy (pero que muy bien) de precios en general. En este sentido, el presupuesto que necesites no tiene que ser muy elevado. Aunque si igualmente tienes la necesidad de ahorrar algo de dinero en tu presupuesto, también es posible conseguirlo. Esto es especialmente importante si vas con familia, porque aunque por ejemplo, salir a restaurante el precio es asequible por menú, ¡no es lo mismo pedir para dos que para cinco comensales! El dinero que se tiene que pagar aumenta considerablemente.

Aunque todo es muy barato, no es necesario que gastes demasiado y que sepas cómo ahorrar dinero. No es necesario que gastes mucho dinero en vino ni tampoco que tengas que salir a comer en los restaurantes más caros de cada ciudad. En Portugal resulta muy fácil ahorrar dinero mientras estás disfrutando de este increíble lugar. Sigue estos consejos:

  • Visitas gratis. Sí, aunque las entradas no son muy caras, también puedes escoger visitar museos gratis, ¿cuándo? Los domingos. Si vas de visita un domingo, no tendrás que pagar ni un euro. Aunque eso sí, habrá bastante más gente que también quieren ver el museo y ahorrarse algunos euros.
  • Mejor sin taxi. Aunque los taxis son más cómodos, te cobrarán bastante puesto que son caros. Lo mejor es que te organices el viaje teniendo en cuenta un coche alquilado u organizando el transporte público. Lo ideal es viajar con metro o autobús y podrás ir a dónde necesites sin problemas.
  • Mejor come sin pan. Cuando salgas a comer, te pondrán pan y aceitunas en la mesa mientras espera y nadie te dirá que te van a costar dinero. Si piensas que es cortesía de la casa… ¡de eso ni hablar! Al final, en la factura te los cobran a precio de oro. Así que si prefieres evitar este gasto superfluo, es mejor que cuando el camarero lo lleve a la mesa, le digas que mejor que lo retire porque no lo quieres.

Estos son algunos consejos que te vendrán de perlas para visitar Portugal. Podrás disfrutar de este país tan peculiar y maravilloso al mismo tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.