Consejos del Ministerio de Asunto de Exteriores referentes a los viajes al extranjero

Los consejos de viaje siempre son bien recibidos y sobre todo si nos van a ayudar en nuestra próxima escapada, para así no tener sorpresas de última hora, algo que a nadie le gusta que ocurra aunque nunca se sabe lo que puede pasar.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación nos recomiendan contratar un seguro médico y de viaje a todos aquellos que tengáis pensado viajar al extranjero durante vuestras vacaciones dado que en algunos países los costes de hospitalización o posible tratamiento recaen directamente en el paciente y éstos pueden llegar a ser muy elevados.

Además de viajar con este seguro, desde el Ministerio hacen hincapié en la necesidad de que los turistas que se vayan al extranjero lleven consigo medios de pago suficientes para cubrir los gastos de la estancia en el país pero también para así poder hacer frente a los imprevistos.

Lo ideal es combinar efectivo con cheques de viaje y tarjetas de crédito. Actualmente el Gobierno desaconseja totalmente viajar, bajo cualquier circunstancia, a países como Yemen, Siria y Mali, aunque por otro lado piden extremar la prudencia en destinos tradicionales como Egipto o Túnez entre otros.

Vía: Trabber


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *