Consejos para viajar que no puedes olvidar

vacaciones en otoño

Son muchas las personas que viajan por todo el mundo o que al menos, les gusta viajar y lo hacen siempre dentro de sus posibilidades. También hay quienes no han viajado nunca por imposibilidad económica o personal pero les gustaría hacerlo.

Tanto si viajas mucho como si no has viajado aún o al menos no todo lo que te gustaría, seguro que te irá bien conocer algunos consejos para viajar.

Incluso si ers un viajero experimentado es más que probable que quieras saber más consejos sobre cómo viajar para poder tener aún más conocimientos y que tus viajes sean más productivos. Todo el mundo sabe que los viajes y conocer nuevas zonas del mundo nutren el alma del viajero, y es que una persona que viaja podrá ver el mundo con ojos muy diferentes. ¡Las culturas de otros lugares le aportarán gran sabiduría y empatía hacia el prójimo! No te pierdas los consejos para viajar que nunca debes quitar de tu mente.

Ahorra para viajar

Antes de emprender tu viaje deberás tener una hucha para poder ir guardando dinero semanal o mensualmente. De esta manera podrás comenzar a ahorrar para viajar. Pero para que ahorres realmente deberás tomarlo como una obligación, como si fuese una letra que debes pagar cada mes por algún servicio que tengas contratado. Por ejemplo, puedes apartar 50 euros mensuales para que así cuando pasen unos meses tengas dinero suficiente para un billete de avión, después ahorra otro poco para tu estancia en el hotel, y así hasta que tengas el dinero completo para tu viaje.

De esta manera podrás irte de viaje tranquilo/a, sabiendo que no te faltará dinero para tus gastos y que podrás disfrutar al máximo de tu experiencia.

vacaciones en otoño

Otras formas de viajar

Si no quieres estar ahorrando tanto tiempo para viajar, puedes usar una red de viajeros o puntos de hoteles, para poder encontrar lugares asequibles o financiar tu viaje en un par de años. También puedes viajar con una furgoneta y dormir en ella si la tienes bien equipada, ir a casa de familiares y amigos para hospedarte, etc.

Piensa las opciones que vayan mejor contigo y con tus posibilidades. Lo que importa es que cuando viajes lo tengas todo bien pensado y que no tengas ningún tipo de incertidumbre cuando estés a miles de kilómetros de casa.

Piensa en un lugar inesperado

Una vez que tengas en cuenta los dos puntos anteriores, puedes pasar a pensar en el lugar donde quieres irte de viaje. Puede ser un lugar conocido u otro lugar en el que no hayas estado nunca anteriormente.  Puede ser Roma o París o cualquier otro lugar que no hayas conocido aún. También puedes coger un globo terráqueo empezar a darle vueltas y pararlo con el dedo… ¡el lugar escogido será el próximo destino para tu viaje! ¿Te atreves? Si haces esto seguro que tu viaje será de lo más emocionante desde el momento en que empiezas a girar el globo terráqueo.

Pregunta a tus amigos viajeros sus trucos

Si tienes amigos viajeros que sabes que siempre que pueden hacen un viaje de esos inolvidables, entonces ha llegado el momento de que quedes con ellos a tomar un café de esos largos. Así, te podrá explicar cómo son sus viajes y cómo se organiza para que no le falte detalle.

También te puede explicar cuáles son sus secretos ante posibles imprevistos, qué hace cuando las cosas no salen cómo tenía planeado desde un principio, qué es lo que se debe tener en cuenta. Las listas de lo imprescindible y de lo que no puede faltar en tu maleta, el dinero que debes tener mínimo para tener unas vacaciones acorde a tu idea de viaje perfecto, etc.

vivir en londres

Redefine tu viaje

El viaje que quieres hacer puede ser para mejorar tu estado de ánimo, por tener una mentalidad curiosa y activa, o por el simple hecho de descubrir nuevos lugares. Puede ser un viaje en tu misma ciudad para conocerla mejor, ir a ciudades cercanas, descubrir lugares que nunca antes habías visitado… Piensa cómo quieres que sea tu viaje.

Quizá lleves toda tu vida viviendo en la misma parte de una ciudad y te gustaría conocer todos sus rincones, o quizá prefieres hacer un recorrido por varias ciudades en un crucero… Siempre hay nuevos lugares por explorar sin necesidad de irte a la otra parte del mundo si tu presupuesto no te lo permite, de momento.

Sé estratega con tu tiempo libre

En muchas ocasiones las personas se pasan mucho tiempo ahorrando para un viaje, pero no siempre es posible hacer esto, sobre todo cuando se tienen muchas responsabilidades o cargas económicas. Cuando no se puede ahorrar por el motivo que sea, entonces las personas comienzan a dejar sus sueños de viajar relegados a un lado.

Por eso, es importante aprovechar al máximo el tiempo libre que se tiene y así, también, disfrutar de dónde te encuentras ahora, de tu ciudad o población. Al menos, hasta que tengas dinero suficiente para poder irte más lejos, si es lo que quieres. Viajar no tiene que significar tomar un avión y estar 12 horas volando.

Seguro que hay muchos lugares que puedes descubrir sin necesidad de estar ahorrando mucho tiempo dinero. Quizá tomando un tren de cercanías o conduciendo una hora podrás descubrir bonitos lugares y hacer grandes escapadas sin tener que irte a la otra parte del mundo.

errores al viajar

Puedes ser flexible y viajar sin tener que ir muy lejos, sin tener que gastar tus ahorros en hoteles de lujos. Puedes tener poco presupuesto, hacer un viaje a un lugar cercano y que además, se convierta en el mejor viaje de tu vida. Irte lejos no es sinónimo de que el viaje vaya a ser mejor. Piensa en tu presupuesto, en lo que te gustaría descubrir, hasta dónde quieres llegar de lejos en tu viaje y después comienza a planificar para que todo sea perfecto.

Cuando comiences a viajar aunque sea en trayectos cortos, te darás cuenta de lo importante que es anticipar los viajes, planificarlo todo y sobre todo, dejarte llevar por el corazón. Descubrir nuevos lugares siempre será una buena idea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.