Continúa creciendo el turismo en Brasil

Mucho tiempo antes de que lleguen los grandes eventos deportivos a Brasil los próximos años (Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016), el turismo está creciendo a un ritmo más fuerte del que lo hace la propia economía del país.

Entre los años 2003 y 2009, la generación de renta del turismo, el valor añadido registró un incremento del 32,4%, cifra que, claramente, se encuentra por encima de la expansión económica del 24,6% en el mismo periodo.

Pese al crecimiento más acelerado hay que destacar que el turismo ha ganado poco peso en la estructura económica del país. El peso era del 3,6% en la economía brasileña y del 5,6% en el sector servicios, unos porcentajes que pasaron a ser del 3,7% y del 5,5% respectivamente.

Entre las actividades que forman parte del sector turístico, la de la alimentación en restaurantes, bares y similares, era la que más participaba en el sector con un 37,4%. Otras actividades a tener en cuenta son las recreativas, deportivas y culturales, con un 17,9% y el transporte por carretera en un 17,9%.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *