Cosas que hacer y ver en Wellington (Nueva Zelanda)

viajar a wellington

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y la tercera área urbana más poblada del país. Mientras todos hablan de Auckland (que, contrariamente a la creencia popular, no es la capital), la verdadera magia tiene lugar en Wellington.

La arquitectura y el ambiente ecléctico le dan a esta ciudad una gran personalidad que no debe perderse. Esta es una ciudad con carácter, con una increíble vida nocturna, restaurantes, exhibiciones de arte, museos, actividades y un hermoso puerto. Esta guía de viaje te ayudará a aprovechar al máximo tu estadía en esta fabulosa ciudad. Así que si tienes pensado en viajar a esta bonita ciudad, no te pierdas esta pequeña guía para disfrutar al máximo.

Colmena y Casa de Parlamento

La Colmena (un edificio del gobierno) y la Casa del Parlamento contigua tienen visitas guiadas gratuitas los siete días de la semana, a las 10 a.m. y a las 4 p.m. Podrá ver el salón de banquetes, la sala de debate y la sala de comité selecto. A veces incluso hay recorridos de arte para ver la colección de arte parlamentaria.

viajar a wellington

Teleférico

Este paseo icónico va desde el concurrido distrito central de negocios de Lambton Quay hasta Kelburn. En la parte superior hay un mirador, el Museo del Teleférico y el Observatorio Carter (un viaje virtual a las estrellas). Es solo un viaje de cinco minutos, pero vale la pena por las vistas sobre la ciudad y el puerto Te Whanganui-a-Tara.

Ir al museo

Un museo gratuito que narra la historia de Wellington. Es ideal para las personas que tienen interés en la historia marítima. No te pierdas la conmovedora exhibición de naufragios de Wahine, y a los niños les encantará ‘A Millennium Ago’, que cuenta las leyendas tradicionales maoríes. La entrada es gratuita, y las visitas guiadas están disponibles por 2 NZD por persona (1’20 euros por persona).

Mira Te Papa

El museo nacional cubre la historia maorí y colonial. Es excelente para los niños y tiene una amplia exposición sobre las secciones de historia biológica, cultural y social que son innovadoras e interactivas. También hay una exhibición del calamar gigante, así como otras exhibiciones itinerantes (así que verifica con anticipación para ver qué hay). ¿Sabes lo mejor de todo? ¡Es gratis!

Jardines botánicos

Si buscas algo de relajación, este es tu sitio. Es un buen lugar para ir de picnic o simplemente una caminata por la tarde. Puedes tomar el teleférico desde Lambton Quay para un viaje rápido de cinco minutos a la cima, aunque puedes caminar hasta los jardines. Te encontrarás con excelentes vistas, flores coloridas, céspedes para pasar el rato y casi todo lo que necesitas para pasar un excelente día al aire libre. La entrada es gratuita, ¡pero su disfrute o tiene precio!

viajar a wellington

Zoológico

El zoológico más antiguo de Nueva Zelanda tiene una gran variedad de fauna africana, asiática y nativa. ¡Echa un vistazo a las charlas diarias y la alimentación de los animales, y acércate a los pandas rojos, leones, merkats, guepardos, lémures y jirafas! También puedes conocer a Tahi, el kiwi de una pierna, y ver a los guardianes alimentar a los tigres de Sumatra. La entrada es de 24 NZD para adultos (14’36 euros), y hay descuentos disponibles para personas mayores, estudiantes, niños y familias.

Paseo marítimo

El paseo marítimo es un espacio público transitable con cafeterías, parques, esculturas, bares y heladerías. Mucha gente disfruta caminando, corriendo, patinando, montando en bicicleta… Hay algunos mercados abiertos durante el fin de semana, lo que lo convierte en una excelente forma gratuita de pasar un día en Wellington.

Miradores

Wellington City está rodeada de colinas, por lo que hay una serie de buenos puntos para disfrutar de unas vistas espectaculares. Dirígete a uno de ellos en bicicleta, autobús o teleférico y obtén una vista estelar de las colinas circundantes. Uno de los mejores puntos de vista es desde el Monte Victoria, con sus vistas panorámicas de 360 grados sobre la ciudad. Puedes caminar hasta allí o tomar un autobús… pero el esfuerzo merecerá la pena.

Calle Cuba

Ve a la calle Cuba para ver a los hipsters, artistas y vestidores de estilo vintage. Cuba Street tiene un ambiente bohemio con muchas tiendas coloridas, bares y cafeterías. Los artistas callejeros tocan la guitarra, hacen espectáculos de marionetas funky o bailan con fuego. Asegúrate de tomar una foto en Bucket Fountain también…

Observatorio Carter

Este planetario está cerca del Jardín Botánico. Sal por la noche para observar las estrellas o visita  durante el día para ver varias exhibiciones sobre el cosmos. Hay algunas exhibiciones para ver, así como una bonita tienda de regalos. La entrada cuesta 12’50 NZD (7’48 euros) para adultos, con descuentos disponibles para personas mayores, estudiantes y niños.

Vida salvaje en Zealandia

Este es un santuario de vida silvestre que se puede encontrar al oeste de Wellington. Aquí viven varias aves nativas, como el kiwi, el hihi, el saddleback y más. Este proyecto busca devolver una sección de arbusto de 225 hectáreas a como era antes de que apareciera la humanidad. Puedes dar un paseo y escuchar las canciones de la floreciente población de aves nativas. Se ofrecen visitas guiadas, pero son muy caras (55 NZD para adultos que es equivalente a 32’91 euros). La entrada regular al parque es de 16’50 para adultos (9’87 euros), con descuentos disponibles para personas mayores, estudiantes y niños.

Exposición de la guerra

Este museo fue creado por Sir Peter Jackson para conmemorar las contribuciones hechas por Nueva Zelanda durante la Primera Guerra Mundial. Hay toneladas de fotografías, sets de películas que ilustran el progreso de la guerra, tanques y armas masivas, y batallas detalladas recreadas con la mano. -figuras pintadas. El museo está abierto todos los días de 9 a.m. a 6 p.m., y la entrada cuesta 15 NZD para adultos (8’98 euros), y es gratis para niños de 16 años y menores.

viajar a wellington

Mirador de Monte Victoria

Si quieres disfrutar de la vista, camina hasta el mirador del Monte Victoria. A 196 m sobre la ciudad, serás recompensado con vistas panorámicas de Wellington y más allá. Si está buscando estirar las piernas, esto lo convierte en un buen paseo. También hay un teleférico si no quieres caminar demasiado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.