Costa Cruceros se defiende en el juicio del Costa Concordia

vacaciones

La compañía Costa Cruceros ha destacado que durante la vista previa del caso Costa Concordia, donde la compañía se ha presentado como parte perjudicada, que no fue informada de la variación de la ruta de la nave hacia la isla de Giglio, algo que recae sobre el capitán del barco, Francesco Schettino.

Tal como han informado desde la naviera en un comunicado de prensa, ni las autoridades portuarias ni la compañía fueron informadas en su momento del trayecto del buque durante la noche del 13 de enero, fecha en la que se produjo la tragedia.

De esta forma, desde la compañía culpan del abandono de la nave a Schettino, al considerar que su tardanza en dar el aviso de alarma hizo que toda la tripulación tuviese que abandonar el barco en condiciones extremas durante la evacuación del crucero siniestrado.

Costa Cruceros destacó que el barco y sus sistemas de navegación habían sido probados de forma rutinaria, siguiendo los estrictos criterios de navegación, remarcando que en el momento de partir hacia Civitavecchia, el buque contaba con todas las certificaciones de acuerdo a la legislación vigente.

También han destacado que ha quedado completamente probado que los procedimientos de seguridad de la embarcación eran los adecuados y estaban en pleno cumplimiento con las regulaciones y leyes existentes.

Vía: EuropaPress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.