Cuba cambia la Ley de Migración

Los cubanos y cubanas ya pueden viajar al extranjero desde su isla sin necesidad de la tarjeta blanca, aunque no todo el mundo podrá hacerlo. Desde el Gobierno de Cuba han anunciado que esta actualización tiene en cuenta el derecho del Estado de defenderse de planes injerencistas y mantendrá diferentes medidas para poder salvaguardar el capital humano creado por la Revolución.

Exceptuado estos datos, de los que el Gobierno no ha dado más detalles, han señalado que desde el 14 de enero del próximo 2013 para salir al extranjero sólo hará falta el pasaporte actualizado y el visado del país de destino.

Los ciudadanos cubanos que tengan derecho al pasaporte son los que cumplan con la Ley de Migración, la cual ha sido actualizada para poder introducir las nuevas medidas y entrará en vigor unos noventa días después de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Entre las nuevas medidas destacan los 24 meses que podrán permanecer los cubanos fuera de su país, siempre que viajen por asuntos particulares contados a partir de cuando salgan del país. Si se excede de este máximo de tiempo las prórrogas deberán constar en el passaporte.

Vía: Elboletin


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.