Dennis Tito habla sobre los viajes a Marte

Dennis Tito

El famoso multimillonario Dennis Tito ha anunciado recientemente que enviará una misión tripulada a Marte el próximo año 2018 mediante la Fundación Inspiración Marte que él mismo ha creado. Asimismo ha creado que probablemente el viaje de ida y vuelta que dura más o menos entre 2 y 3 años, tardará solamente 501 días.

Tal como ha adelantado a los medios de comunicación de Estados Unidos, explicará en una rueda de prensa que se realizará el próximo 3 de marzo, que la misión partiría de la Tierra el próximo 5 de enero de 2018 y llegaría el 20 de agosto de ese mismo año y el regreso esta previsto para el 21 de mayo de 2019.

Tito fue ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y en 2001 se convirtió en el primer turista espacial después de haber pagado 20 millones de dólares y donde pasó seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Será la primera misión privada a Marte y Tito recordará su labor en la NASA cuando trabajó en el equipo de las misiones Mariner 4 y 9 hasta el planeta rojo entre los años 60 y 70. De hecho, la Mariner 4 fue el primer sobrevuelo con éxito a Marte en el año 1965, donde se emitieron las primeras imágenes de otro planeta desde el espacio profundo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.