Dennis Tito habla sobre los viajes a Marte

Dennis Tito

El famoso multimillonario Dennis Tito ha anunciado recientemente que enviará una misión tripulada a Marte el próximo año 2018 mediante la Fundación Inspiración Marte que él mismo ha creado. Asimismo ha creado que probablemente el viaje de ida y vuelta que dura más o menos entre 2 y 3 años, tardará solamente 501 días.

Tal como ha adelantado a los medios de comunicación de Estados Unidos, explicará en una rueda de prensa que se realizará el próximo 3 de marzo, que la misión partiría de la Tierra el próximo 5 de enero de 2018 y llegaría el 20 de agosto de ese mismo año y el regreso esta previsto para el 21 de mayo de 2019.

Tito fue ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y en 2001 se convirtió en el primer turista espacial después de haber pagado 20 millones de dólares y donde pasó seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Será la primera misión privada a Marte y Tito recordará su labor en la NASA cuando trabajó en el equipo de las misiones Mariner 4 y 9 hasta el planeta rojo entre los años 60 y 70. De hecho, la Mariner 4 fue el primer sobrevuelo con éxito a Marte en el año 1965, donde se emitieron las primeras imágenes de otro planeta desde el espacio profundo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.