Desciende el número de pasajeros en España

tren

El número de viajeros que eligió el avión para sus desplazamientos para moverse por el interior del país descendió en un 15% durante el mes de enero mientras que los que eligieron el tren lo hicieron en un 2,2% según han informado desde el Instituto Nacional de Estadíastica.

Esto sigue la misma línea observada desde que comenzó la crisis, dado que en los últimos cinco años, el avión ha ido acumulando una caída del 18,7% en el mercado doméstico y el pasado año 2012 cerró con una reducción del 12,5%. En el mes de enero han sido más de 102,9 millones de viajeros los que usaron el transporte interurbano, con 1,2% menos con respecto a enero de 2012, con caídas en todos los modos de transporte.

El transporte aéreo registra una bajada del 15%, seguido del transporte marítimo, con un descenso del 10,3% y del transporte ferroviario del 2,2%. En el transporte de pasajeros por ferrocarril, el servicio de Media Distancia bajó un 8,4% y en el AVE Larga Distancia han tenido un descenso del 0,2%

En lo referente al transporte discrecional registró un descenso del 11,5% en el número de pasajeros si se compara con el mismo mes del año pasado, lo que responde a la línea general que están teniendo todos los medios de transporte en nuestro país.

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.