Desde FACUA denuncian a Helitt

Desde Consumidores en Acción han denunciado ante la AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, a la compañía Helitt por negarse a indemnizar a los pasajeros de un vuelo que sufrió más de 3 horas de retraso para llegar a su destino. Desde la asociación se pide al organismo del Ministerio de Fomento una sanción a la aerolínea con sede en Málaga por vulnerar la legislación en materia de navegación aérea.

Fue el pasado 6 de mayo cuando la compañía aérea sufrió una avería en el avión del vuelo H9 316, el cual debía despegar a las 21:00 horas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas para llegar a las 22:25 horas al de Málaga-Costa del Sol.

Los pasajeros tuvieron que esperar varias horas hasta que el aparato llegase desde la capital andaluza. La legislación europea obliga a las compañías aéreas a ofrecer a los pasajeros comida y bebida suficiente, aunque los pasajeros aseguran que lo que dio fue una bebida y un sándwich. Asimismo la compañía no informó, como exige la normativa, de que tenían derecho a realizar dos llamadas o enviar dos faxes o correos electrónicos de forma gratuita.

Los pasajeros embarcaron después de la media noche y llegaron a Málaga a las 01:45 aproximadamente. FACUA lleva aproximadamente un mes esperando que Helitt le aclare cuándo y cómo abonará a los pasajeros afectados la compensación establecida en la normativa comunitaria para los retrasos de más de tres horas, lo que supone unos 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.

Vía: Andaluciaturismodigital


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.