Dinamarca: qué ver y qué hacer en tu viaje

copenhagen capital de dinamarca

Dinamarca es un país que acaba siendo el favorito para cualquier persona que tiene la oportunidad de viajar. El paisaje de este país es hermoso, todo está limpio, es un país que se preocupa por el medio ambiente, tiene un encanto vikingo medieval que ningún otro país del mundo puede igualar…

A las personas del lugar les encanta pasar buenos ratos sociales, son acogedores con los turistas y siempre tendrás oportunidades para crear nuevas amistades allá dónde vayas en Dinamarca. Los daneses tienen un estilo de vida muy ordenada pero feliz. Para ellos, la vida está destinada a ser vivida, no malgastada en una oficina. 

Todos los que conocen Dinamarca quieren volver… ¡por algo será! La mayoría de los turistas solo pasan unos días en Copenhague antes de que los altos costos de Escandinavia les obliguen a volver a su país. Sin embargo, aunque el país es más caro que el campo (especialmente Jutlandia), con sus colinas, lagos y una costa maravillosa, vale la pena extender tu estancia lo máximo posible, ¡no te arrepentirás!

Copenhague

Copenhague es una ciudad increíble, es la capital de Dinamarca y no puede decepcionarte. Es un lugar hermoso, la arquitectura es increíble y la vida nocturna no te decepcionará. Por si fuese poco, las personas que residen allí suelen ser amables y amigables con todos, y también con los turistas.

vista de pajaro de dinamarca

También es las ciudad más grande de Dinamarca y es un poco cara. Es cierto que en esta ciudad te gastarás bastante dinero, pero merece la pena el dinero invertido. No te puedes perder un paseo por el puerto en barco y visitar el parque de atracciones Tivoli… ¡te encantará y lo pasarás en grande!

Explora Aarhus

Si vas a Explora Aarhus estarás delante de la segunda ciudad más grande de Dinamarca y es conocida por su arte y tu cultura. Más allá de los numerosos museos y galerías hay parques de atracciones geniales, como Legoland y Tivoli Friheden. No te puedes perder el Festival de Aarhus a finales de agosto. Esta es una importante ciudad universitaria y tiene una activa vida nocturna y buenos restaurantes… ¡bastante económicos!

Roskilde

En otra época Roskilde fue la capital de Dinamarca, exactamente desde 960 hasta 1536. Esta es una ciudad increíble para ver la historia del país, ya sea en las diversas iglesias, en las calles bordeadas de ladrillos o en los museos de influencia vikinga. La catedral es la más famosa del país. Alberga el festival de música más grande de Europa cada junio… ¡así que escoge esta fecha para disfrutar de este bonito lugar!

El castillo de Kronberg

Este castillo es donde Shakespeare establece su obra, Hamlet, aunque no necesitas ser fanático de Bard para disfrutarlo. Ubicado a lo largo de la costa de Helsingør, el castillo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Es un gran lugar para pasear y explorar, y está a solo una hora de Copenhague. Las entradas valen 90 DKK que son unos 12 euros.

Dyrehaven

Conocido comúnmente como ‘The Deer Park’, este parque está ubicado a las afueras de Copenhague en una ciudad llamada Klampenborg. Tanto los lugareños como los turistas disfrutan de ciclismo, trekking y paseos a caballo por todo el parque. Tienes que asegurarte de visitar el parque de atracciones Bakken también dentro del parque, ¡la entrada es gratuita!

Tivoli Garden

Justo al lado de la estación central de Copenhague, el Tivoli Garden es un hermoso parque de diversiones. Tiene mucha diversión, incluso si no eres un niño pequeño. (¡Hay un jardín de cerveza que puede que te encante!) Tiene una noria, una montaña rusa, el Teatro Peacock y una sala de conciertos… este es un lugar increíble para pasar una tarde entera, ¡o más! No es barato pero ciertamente merece la pena. Lo ideal es que evites el fin de semana y los días de vacaciones escolares porque se llenan de familia, ¡y no coge ni un alfiler! Acceder en un día laboral te cuesta 110 DKK (14’73 €), mientras que de viernes a domingo cuesta 120 DKK (16,07€).

visita turistica a dinamarca

Piedras de Jelling

Las piedras de Jelling son enormes piedras que se remontan al siglo X. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994, y vale acercarte si te encuentras en la zona. Puedes llegar a Jelling en tren desde Aarhus. El trayecto dura poco más de una hora y para hacer una bonita excursión está bien.

Hans Christian Anderson Parade

Famoso por sus cuentos de hadas, este desfile es una actuación que presenta a más de 30 personajes de las obras literarias de Hans C. Anderson. Este evento, que se celebra todos los días durante el verano detrás del Museo Anderson en Fionia, es un evento impecable, especialmente para los niños… ¡Merece la pena conocerlo por lo menos una vez en la vida!

Sal de excursión

Al igual que sus homólogos escandinavos, a los daneses les encanta el aire libre. Hay un montón de rutas de senderismo en todo el país, muchas de las cuales están interconectadas. Ya sea que quieras hacer una caminata de un día desde la ciudad o algo más desafiante, Dinamarca lo tiene todo.

¿Y si te gusta más la playa?

Con 7.400 km de costa, Dinamarca tiene una buena cantidad de playas. En los meses de verano, hay una gran afluencia de turistas (en su mayoría alemanes) que tienen casas de verano en todo el país. Si bien el clima puede ser complicado, un día soleado en la playa en Dinamarca es una manera maravillosa de relajarse… Y si lo conoces, volverás a disfrutarlo porque no te quedarás indiferente.

El norte de Zelanda

A solo un trayecto en tren desde Copenhague, el norte de Zelanda cuenta con una costa idílica, los hermosos paisajes te enamorarán y el escenario de Shakespeare del castillo de Kronborg lo podrás disfrutar. Si estás buscando alejarte de la ciudad por un día o quizás más, este es un lugar increíble para visitar y uno no muy visitado por los turistas.

¿Ya sabes cuándo irás a Dinamarca? ¡Empieza a organizar tu viaje para que no se te escape nada!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.