Durante el confinamiento por Coronavirus, ¡piensa en los viajes que vas a hacer!

pensar en viajar

En la actualidad la gran mayoría de personas de la población mundial estamos confinados en casa sin poder salir por el miedo a ser contagiados y para que la pandemia que estamos viviendo a causa del Coronavirus (COVID-19) se detenga. Es por eso que viajar ahora no es posible, pero una vez que todo esto acabe, podremos salir y viajar a todos esos lugares que ahora solo puedes soñar.

Es posible que sientas cierta angustia o ansiedad al pensar que debes estar tiempo sin viajar y que debes estar aislado del resto de sociedad. Pero debes mantener el ánimo puesto que es una etapa que con el buen comportamiento de todos podremos superar. Es importante tomar conciencia de las circunstancias para que, entre todos, se pueda parar la pandemia lo antes posible.

Piensa en tus próximos viajes: el primero, para ver a tus seres queridos

Al estar confinado en casa, es posible que tengas más tiempo del que esperabas tener nunca. Quizá antes, con el estrés de la vida diaria no te dieras cuenta de la importancia que tiene el viajar y conocer nuevos lugares. Ahora, al estar en casa y al saber que no puedes viajar ni tan siquiera a sitios cercanos, te den más ganas de hacerlo que nunca.

Es importante controlar esa necesidad de viajar y quedarse en casa, pero puedes gestionar tus emociones pensando en cómo y dónde serán tus viajes una vez que pase el confinamiento que todos, debemos cumplir.

pensar en viajar

Es posible que tengas a tus seres queridos lejos de tu lado, pero también lejos de tu ciudad. Quizá antes del confinamiento no pensaste en lo importante que era viajar para ir a verles, pero ahora solo quieres que pase todo para poder abrazarles de nuevo. Este confinamiento nos hace entender cuáles son las prioridades de la vida: la salud y la familia.

Por este motivo, piensa en cuál será tu viaje cuando al fin puedas salir de casa. Si será para ir a ver a tus padres, a tus hermanos, a tus seres queridos… incluso puedes pensar en hacer un viaje largo con diferentes paradas para poder abrazar a tus seres queridos, a los que tantos echas de menos en estos momentos.

Piensa también en otros destinos

Una vez que tengas planificado ese viaje para ver a tus seres queridos y poder abrazarles de nuevo, si tienes alma de viajero, es normal que quieras pensar también en otros viajes que te puedan interesar, en conocer más mundo, un mundo que ahora está absolutamente paralizado. Paralizado por las personas, pero los animales viven más tranquilos en sus hábitats naturales, la contaminación está bajando y la naturaleza se está renovando.

Que la naturaleza se renueve gracias a que estamos las personas sin poder atacarla es bueno, porque así podremos reflexionar en lo importante que es cuidarla siempre que se viaje y cuando estemos en nuestros hogares. Formamos parte de la naturaleza, somos partes de este mundo y por esto, tenemos la obligación de cuidarla con todo nuestro cariño.

Una vez que tengas esto en cuenta, entonces podrás pensar en tus próximos viajes. Para que puedas canalizar tu ansia de viajar ahora que no puedes hacerlo, te vamos a dar algunas ideas para que, cuando pase todo, te puedas poner en marcha.

pensar en viajar

Busca en Internet esos lugares que tanto te gustan

Busca en Internet información sobre los destinos que te gustaría viajar. Cómo son, qué se puede ver, lugares para hospedarte, todas las actividades que podrías hacer estando allí… es importante que lo hagas con una búsqueda de internet porque en estos momentos todas las agencias de viajes permanecen cerradas, así como otros muchos servicios que no pueden trabajar debido al confinamiento.

Señala en un mapa tus destinos

Si tienes un mapa del mundo perfecto, pero sino, puedes imprimirlo y colgarlo en alguna pared de tu hogar que sea visible. Piensa en cuáles son los lugares del mundo al que quieres viajar y al que tus ahorros te permitan llegar. Señala esos destinos futuros en el mapa y escribe una numeración en orden de preferencia. Así cuando pase todo, podrás empezar por el viaje que más ganas tienes que hacer para después, planificar tu vida para poder hacer los siguientes viajes que tienes en mente.

Escribe un diario del viajero

Escribe un diario del viajero, pero no de los viajes que tienes pensado hacer, que para eso están los dos puntos anteriores, la idea es que escribas sobre los viajes que has hecho con anterioridad. De esta manera podrás reflexionar si has viajado lo suficiente o si en tu vida, tendrás que viajar más por haber descuidado esto a causa del estrés diario al que estabas sometido. Puedes hablar también de tus viajes más importantes, qué es lo que echas más de menos, qué es lo que más te gustó y cuáles de ellos te gustaría repetir en el futuro.

Habla con tus seres queridos de tu próximo viaje

Este punto también es importante ya que esas personas probablemente estén lejos de tu lado. No es fácil para nadie… pero todos estamos juntos en esto. Puedes utilizar las nuevas tecnologías para comunicarte con ellos, puede ser por teléfono o por vídeoconferencia. Puedes hacer llamadas grupales para sentir que más personas están cerca de ti.

pensar en viajar

Una idea es hablar con estas personas sobre el viaje conjunto que quieras hacer. Si no quiere viajar en solitario, piensa en esas personas que quieres que viajen contigo y hazles partícipes en la visualización de un futuro libre de pandemia donde todos podamos volver a salir a la calle sin peligro y poder viajar sin que las fronteras estén cerrados.

Aunque ahora tengamos que vivir el aislamiento social, somos seres humanos y por tanto, sers. sociales… nos necesitamos unos a otros incluso en los momentos que estamos separados de hecho, ahora, aunque no podamos sentir un cálido abrazo, es cuando más nos necesitamos y debemos actuar correctamente quedándonos en casa, no solo por nosotros mismos, sino también por la sociedad en general y para poder parar el problema social que se está provocando cuanto antes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.