EasyJet reduce considerablemente sus pérdidas

La compañía de bajo coste de easyJet ha registrado durante su primer semestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, unas pérdidas antes de impuestos de aproximadamente 72 millones de euros, lo que redujo el déficit en un 45,5% sus números rojos de 132 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior tal como informaron desde la compañía.

EasyJet ha declarado que esta reducción tan notable de sus pérdidas responde principalmente al enfoque que han tomado en cuanto a la rentabilidad de la red. Esta compañía ha destacado que se encuentran estructuralmente bien posicionada gracias a su ventaja de costes y también a su posición de liderazgo en los aeropuertos donde opera.

Los ingresos que ha obtenido la compañía aérea de bajo coste en su primer trimestre fiscal han aumentado en un 9,3% hasta llegar a los 1,88 millones de euros, gracias al crecimiento de los ingresos por asiento en torno a un 6%.

La compañía, que suele tener unos resultados fiscales más flojos en el primer trimestre que en el segundo, se centra en intentar conseguir un crecimiento sostenible y poder obtener rentabilidad en el mercado europeo a corto plazo.

Vía: Expansion


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.