El AVE sigue ganando viajeros

El AVE se ha hecho con el 50,2% de los viajes que se han realizado entre Madrid y Barcelona durante el primer semestre del año tal como han informado desde el Ministerio de Fomento. Durante los seis primeros meses, los trenes que unen a ambas ciudades, han transportado una buena cifra, 1,4 millones de pasajeros, aproximadamente un 6,2% más que un año antes.

En total, Renfe ha transportado en los diferentes servicios que ofrece, a 240,8 millones de viajeros durante el primer semestre del año, un 0,45% más que en el mismo periodo de 2011.

Por tipos de tren, los de Alta Velocidad y Larga Distancia, han elevado en un 6% el número de usuarios en los seis primeros meses. Desde Fomento señalaron que el crecimiento ha sido relevante en los trenes que unen Madrid con Segovia y Valladolid además de Barcelona.

El departamento encabezado por Ana Pastor, destaca la importante demanda registrada por los trenes de Cercanías y de Media Distancia convencional, considerados como servicio público, porque es el que más ha mejorado en este periodo. La operadora ferroviaria prestó servicio a 229,81 millones de viajeros con los trenes de Cercanía y Media Distancia entre los meses de enero y junio, con 1,36 millones de viajeros más que el año anterior.

Vía: Labolsa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *