El Cairo estrena nueva terminal

El Cairo contará desde mediados del próximo 2013 con una Terminal 2 totalmente nueva, tendrá capacidad para albergar a 8,5 millones de pasajeros cada año. Uno de los proyectos más importantes del importante plan de mejora de infraestructuras civiles que se está llevando a cabo en el país desde el año 2002.

La renovación de la terminal corre a cargo del propio Ministerio de Aviación Civil del país norteafricano en colaboración con la Compañía Egipcia de Aeropuertos y Navegación Aérea y el Aeropuerto de El Cairo, dentro del programa comenzado por el anterior gobierno donde se incluye también la liberalización de las políticas del transporte aéreo.

Otras obras que se encuentran en marcha son la de la construcción de un lujoso hotel de categoría de cinco estrellas en las inmediaciones del aeropuerto y también la extensión de la línea del metro que unirá al aeropuerto de El Cairo con Giza.

Este aeropuerto, que ha estrenado una de las más modernas torres de control de la actualidad, está emplazado en un cruce de caminos entre África, Oriente Medio, Europa y el Golfo Pérsico, siendo el mayor del país gracias a su ubicación y a ser considerado como una de las puertas de entrada más importantes al continente africano.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.