El IVA para el turismo subirá a pesar de todo

El turismo parece abocado a que este año sea bastante mediocre o incluso malo, sobre todo por la demanda nacional, la cual está más o menos en punto muerto desde hace un tiempo y flojeando en lo que se refiere al turismo internacional. Ahora el sector teme que la casi segura subida del IVA que prepara el Gobierno para este año se convierta en un lastre.

Cuando el PP aún estaba en la oposición ya prometió al turismo un IVA superreducido de tan sólo el 4% y ahora en el Gobierno se desdijo por la mala situación económica por la que estamos viviendo y mantuvo el impuesto en el 8% y ahora se plantea subirlo siguiendo las recomendaciones de la UE y del FMI para poder cuadrar las cuentas.

Según Juan Molas, presidente de la patronal hotelera CEHAT: “entendemos que la situación económica es grave. Pero una cosa es que el Gobierno no nos baje el IVA y otra muy distinta es que acabe subiéndolo. Necesitamos que, como mínimo, nos lo mantengan para no perder más competitividad”.

Según fuentes oficiales, se apunta que la intención del ministro José Manuel Soria, es conseguir que el sector turístico quede fuera de la revisión del IVA y poder estabilizarlo al 8% pero hoy en día resulta imposible poder garantizarlo dada la situación económica en la que nos encontramos.

Vía: Expansion


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.