El peligro de los turistas en España

Que España es un destino que llama muchísimo la atención a todo el mundo nadie lo duda, pero como ocurre en muchas ocasiones todo tiene su cara más oscura. Los turistas que llegaron a Madrid durante 2011 sufrieron un total de 6.556 delitos correspondientes a hurtos tal como han informado desde la Unidad Central de Participación y Programas del Plan Turismo Seguro perteneciente a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Los robos con fuerza sumaron un total de 88, robos con intimidación 79, en establecimientos hoteleros se realizaron 195 delitos, de los que 163 fueron hurtos y 29 están dentro de la calificación de 29 robos con fuerza.

En lo que se refiere a España, el total de infracciones fue de 31.773 tal como comunicaron desde la Policía Nacional, un 78,62% hurtos. Asimismo hubo 2.200 robos con fuerza y 945 robos con violencia y en lo que se refiere a los establecimientos hoteleros se registraron 3.481 delitos, de los cuales 1.386 fueron robos.

Desde la Policía Nacional han querido recordar que en 2002 se firmó un protocolo entre la Policía y los responsables de los establecimientos hoteleros para así poder prevenir diferentes delitos a turistas y para prestar una respuesta de calidad a las víctimas de los mismos.

Además han querido destacar que “España es la tercera potencia mundial en turismo y uno de los países más seguros de la Unión Europea, con un tasa de delincuencia de 20 puntos por debajo de la media europea”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.