El turismo, un valor al alza en España

crucero-españa

Hace unos días se daban a conocer los resultados del Estudio KAR que elabora IPSOS, donde en un ranking se valoran los sectores más apreciados de la economía española. En este estudio, el turismo vuelve a ser el más valorado para los periodistas españoles, con un 82% de menciones favorables a nivel general y con un 71% de referencias a las cadenas hoteleras.

Tras el turismo le sigue el sector de la alimentación y el sector de las TIC, las cuales engloban a Informática, Internet, Telecomunicaciones y electrónica de consumo. Según declaró el director de IPSOS, Jesús Caldeiro, “Estos sectores de actividad han ocupado los primeros puestos del ranking desde las primeras ediciones de este estudio, algo que refirma su importancia en la economía de nuestro país.”

“El turismo ha ido adaptándose poco a poco y la salido fortalecido de un entorno muy complejo en el que nos encontramos, consolidándose como un sector clave de la economía española gracias a nuevas ofertas, servicios y la eficiencia en costes tal como confirman los últimos datos recogidos sobre el número de visitantes u ocupación hotelera”.

La otra cara de la moneda es el sector bancario, uno de los más castigados por la opinión de los periodistas encuestados en los últimos años, a pesar de seguir ocupando las últimas posiciones, están poco a poco experimentando una mejoría, aunque para ello seguramente faltará mucho.

Más información – Más educación para los turistas chinos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.