España, a la cabeza de banderas azules

España ha batido un récord al conseguir 648 banderas azules, de las cuales 551 son de playas y 97 de puertos deportivos durante este año, lo que hace que nuestro país se mantenga a la cabeza entre los 51 territorios de los 48 estados participantes dentro del hemisferio Norte y consiguiendo su mejor resultado histórico.

Esto significa que una de cada seis playas españolas cuenta con este reconocimiento y que una de cada seis banderas de las 3.729 concedidas ondearán en España. Ha sido posible por el aumento de 7 banderas de la Comunidad Valenciana, Cantabria con 4 al igual que Andalucía y Cataluña con 3 a pesar de la reducción de baleares con 6 menos.

A nivel Europeo España cuenta con 551 playas premiadas seguida de Grecia con 393, Turquía (383), Francia (365), Portugal (280), Italia (248) y Dinamarca con 243.

Los puertos deportivos también tienen mucha presencia en España y a pesar de estas buenas cifras, nuestro país se sitúa en segunda posición, dado que Alemania, con 108 puertos se impone a los 97 de España, seguida de Holanda con 95, Francia con 88 e Italia con 62.

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, mostró su alegría por este récord y ha animado a municipios y a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para que sigan en lo que denominó como “senda de la calidad”.

Vía: Elconfidencial


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.