España recibirá unos 15,5 millones de turistas durante el segundo trimestre del año

Nuestro país recibirá alrededor de 15,5 millones de turistas internacionales durante el segundo trimestre del presente año, siendo una caída aproximada al 3% con respecto al año pasado. Estos datos pertenecen a las previsiones del informe Coyuntur del primer trimestre de 2013 elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En este estudio se apunta un descenso moderado en lo referente a llegadas internacionales, algo que contrasta con el aumento del gasto asociado a los turistas extranjeros dado que se prevé un alza del 2,9% entre abril y junio hasta llegar a los 15.000 millones de euros aproximadamente, 420 millones más que el mismo periodo de 2012.

Desde Coyuntur advierten que hay que ser precavidos ante la situación por la que está atravesando tanto España como Europa y han hecho hincapié en que las estimaciones de la Comisión Europea indican que ninguno de los dos mercados turísticos crecerá por encima del 1%.

Remarcan que la crisis en España ha ido perdiendo intensidad y estiman que a finales del presente año o principios de 2014 la economía española irá mostrando signos de recuperación. También han hablado sobre el rescate a Chipre, los síntomas de la debilidad de la economía francesa y la falta de gobierno estable en Italia, son factores que directa o indirectamente también afectan al turismo europeo.

Vía: Elindependientedecanarias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *